09/08/2015 18:01 Hs.
Elecciones Paso 2015: Resultados oficiales en la Tercera Sección

El FpV se impuso en la mayoría de los  municipios de la Tercera Sección, la mayor en cantidad de votantes de la Provincia. Ferraresi se impuso en Avellaneda, Mussi en Berazategui, Arias en Brandsen, Arrieta en Cañuelas, Secco en Ensenada, Gray en Esteban Echeverría, Pereyra en Florencio Varela, Insaurralde en Lomas de Zamora y Gutiérrez en Quilmes; y buscarán la reelección en octubre. Los resultados distrito por distrito.

A- A A+

La Tercera Sección electoral está compuesta por 19 municipios, se ubica en cantidad de votantes dentro de la Provincia de Buenos Aires y pone en juego 9 bancas en la Cámara de Senadores. Cada uno de los distritos elegió sus candidatos a Intendente, concejales y consejeros escolares.

En Almirante Brown el precandidato del FpVMariano Cascallares fue el candidato que recibió más votos y se impuso en la interna frente a Rubén Giustozzi. El referente de Cambiemos Carlos Regazzoni derrotó en su espacio a Gladys Gaona. La Alianza UNA quedó en tercer lugar con Mario Serrano como ganador de la interna; mientras que Arturo Rodríguez Anido se impuso en la interna de Progresistas.

El actual Intendente de AvellanedaJorge Ferraresi (FpV), ganó en el distrito y conseguiría la reelección en las elecciones de octubre. En la interna de Cambiemos, Gladys González superó a Rubén Valerio. La Alianza UNA quedó en tercer lugar, imponiéndose Armando Bertolotto en la interna; y Progresistas quedó en cuarto lugar con Gerardo Milman a la cabeza.

En Berazategui, el Jefe Comunal Juan Patricio Mussi (FpV) ganó por amplia mayoría. Gabriel Kunz se impuso en la interna de Cambiemos sobre Gustavo González y Esteban Biondo; y Robustiano Geneiro ganó la de la Alianza UNA. El FIT quedó en cuarto lugar con Sergio Salgado como referente.

Juan Ignacio Mincarelli, del FpV, se impuso en Berisso y le ganó la interna a Ramón Garaza. El Frente Cambiemos, con Jorge Nedela como referente, quedó segundo. La Alianza UNA, tercera con Ángel Celi; y Osvaldo Casellas de Progresistas y Pablo Swar del partido Vecinos Autoconvocados y Movilizados por la Organización Social (VAMOS), lograron pasar a las generales de octubre.

En Brandsen, la lista del actual Intendente Gastón Arias se impuso en la interna del FpV sobre la de Ramón Osuna e irá por la reelección en octubre. En Cambiemos, Oscar Cappelletti le ganó a Ocar García; el partido Causa Popular Brandsen, con Sandra Gallardo como referente, quedó tercero y la Alianza UNA, con Daniel Caraballo a la cabeza, quedó cuarto.

En Cañuelas el actual Intendente Gustavo Arrieta (FpV) se impuso en la interna sobre el precandidato Flavio Cid Menna, e irá por la reelección en Octubre. Horacio Cabrera se impuso en el Frente Cambiemos. La alianza UNA quedó en tercer lugar en cantidad de votos con Cristina Rasquetti como referente y la interna del FIT la ganó Carolina Viera.

En Ensenada, el Intendente Mario Secco buscará la reelección en octubre y ganó por amplia mayoría en el distrito, imponiéndose en la interna del FpV frente a Gustavo Beltrami. María Valeria Fernández Eguía ganó la interna de UNA; el Frente Cambiemos con Gustavo Asnaghi quedó tercero; y la interna del FIT la ganó Oscar Maidana.

En Esteban Echeverría el actual Intendente Fernado Gray ganó la interna del FpV y va por la reelección. El Frente Cambimos quedó en segundo lugar con Evert Ignacio Van Toreen como referente. Le sigue la Alianza UNA, con el candidato Néstor Pulichino; y en cuarto lugar se ubica el FIT con Jorge Hospital como ganador de la interna.

Alejandro Granados (FpV), -intendente de licencia y actual Ministro de Seguridad de la Provincia- ganó en Ezeiza por amplia mayoría; la Alianza UNA quedó en segundo lugar con Roberto Mosto a la cabeza; y el partido Cambiemos quedó tercero con Rubén Barabani como referente. Néstor Cañete se impuso en la interna del FIT y Selva Herbon en la de Progresistas.

En Florencio Varela se impuso la lista del actual Intendente Julio Pereyra (FpV) quien irá por la reelección en octubre. En segundo lugar se ubicó la alianza UNA con Ernesto Sizuela; el referente de Cambiemos Dardo Ottonello se impuso en la interna del partido; y Roberto Gellert en la del FIT. 

Con 1.040.535 electores habilitados, La Matanza fue el distrito con más votantes de la sección. El FpV se impuso en las PASO con la referente Verónica Magario al frente de la interna. Roberto Saredi ganó la interna de Cambiemos, partido que quedó segundo en cantidad de votos. La Alianza UNA, liderada por Julio Ledesma, quedó en tercer lugar. Durante la jornada, vecinos denunciaron fraude en las escuelas del distrito.

En Lanús, también se impuso el FpV con Alejandro Julián Álvarez como referente. Néstor Grindetti ganó la interna de Cambiemos; mientras que la Alianza UNA quedó en tercer lugar con Nicolás Russo a la cabeza. La interna del FIT la ganó Pablo Meza Bernat.

En Lobos ganó Cambiemos, con el candidato Carlos Fare al frente de la interna, quien se impuso sobre el actual Intendente Rubén Sobrero (FpV), quien busca ser reelecto en octubre. La Alianza UNA quedó en tercer lugar con Hugo Pais como referente.

En Lomas de Zamora, el actual Intendente Martín Insaurralde (FpV) fue el precandidato que recibió mayor cantidad de votos, imponiéndose sobre Gabriel Mercuri, quien ganó la interna de Cambiemos, y sobre Ramiro Trezza Silva, de UNA. El oartido Progresistas quedó en cuarto lugar con Rubén González Telmo como ganador de la interna.

En Magdalena, el FpV quedó en primer lugar con Marcelo Chiappesoni a la cabeza de la interna. El Frente Cambiemos resultó segundo con Gonzalo Peluso como ganador de la interna; y la Alianza UNA quedó tercera con Juan Pablo Turi al frente de la interna. Los tres candidatos buscarán suceder al actual Intendente, Fernando Carballo, en las Generales de octubre.

El FpV también ganó en Presidente Perón, con Alfonso Regueiro encabezando la lista. Segundo quedó UNA con Blanca Cantero como referente. En tercer lugar se ubicó el candidato del Frente Cambiemos, Sebastián González. En la interna del FIT se impuso Alicia Barroso Sánchez.

Punta Indio fue el distrito con menos electores, con 9.064 personas habilitadas para votar. El Intendente Hernán Y Zurieta buscará la reelección en octubre y se impuso en la interna del FpV sobre la lista encabezada por María Rosa Vivaldo; en segundo lugar quedó el Frente Cambiemos con Juan José Bernardo D'amico como referente. La Alianza UNA que encabeza Claudio Romay quedó tercera; Benedicto Veleda, de la Corriente de Unidad Social y Política 6 de diciembre, quedó cuarto; y Sergio Grabchuk, del Frente Popular, quedó en quinto lugar.

En Quilmes el FpV actual Intendente Francisco "Barba" Gutiérrez (FpV), se impuso en la interna frente a Daniel Gurzi y buscará la reelección en octubre. Cambiemos quedó en segundo lugar en cantidad de votos con el referente Martiniano Molina al frente de la interna. El periodista y referente de UNA, Walter Queijeiro, posicionó al partido en tercer lugar; mientras que Juan Carlos Moya ganó la interna del FIT. Al igual que en La Matanza, denunciaron serias irregularidades durante la elección.

En San Vicente se impuso el FpV y la interna y la lista de Diego Barrale se impuso sobre la del actual Jefe Comunal, Daniel Di Sabatino. La Alianza UNA quedó segunda, con Roberto Vazquez a la cabeza de la interna; le sigue el Frente Cambiemos, con Mauricio Gómez como referente; luego viene el FIT con Paula Company Trombetta a la cabeza de la lista; y Compromiso Federal, liderado por Gerardo Mele, quedó quinto. Luis Kessler del Frente Popular no consiguió el piso de votos para participar de las Generales de octubre.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
La tercera sección es la que reúne mayor cantidad de votantes.

Funcionarios relacionados

Intendente
3° Sección, Avellaneda
Ex Intendente
3° Sección, Berazategui
Ex Intendente
3° Sección, Brandsen
Intendente
3° Sección, Ensenada
Intendente
3° Sección, Esteban Echeverría
Intendente
3° Sección, Ezeiza
Diputado Provincial
3° Sección, Florencio Varela
Ex Intendente
3° Sección, Lobos
Intendente
3° Sección, Lomas de Zamora
Intendente
3° Sección, Punta Indio
Ex Intendente
3° Sección, Quilmes
Ex Intendente
3° Sección, San Vicente

adrianaes10: RT @IgnasiOliva: 25.823 votos recogió Bartomeu en las elecciones de 2015. 20.731 socios se han movido estos días para echarle.

TinoEstupinan: La investigación judicial del voto por correo en Mogán abarca las elecciones de 2015 y 2019 https://t.co/b4MGG0OpZf… https://t.co/ZOBgSTYhQy

Doctor_Futbol: RT @EstebanCR86: NUEVO TEXTO en @EstadiJohan | #MesQueUnaMocio De los 25.823 votos que obtuvo en las elecciones a la presidencia de 2015,…

EstadiJohan: RT @EstebanCR86: NUEVO TEXTO en @EstadiJohan | #MesQueUnaMocio De los 25.823 votos que obtuvo en las elecciones a la presidencia de 2015,…

EstebanCR86: NUEVO TEXTO en @EstadiJohan | #MesQueUnaMocio De los 25.823 votos que obtuvo en las elecciones a la presidencia d… https://t.co/ghlDyNNnRa

cambiemos02: @monsemarinph Empecé en las elecciones de 2015 que ganó Macri y nunca dejé de hacerlo

carlosagimenez4: @mollejasc Ja, ja, Cierto, otro de sus argumentos estúpidos es q ellos no convalidaran elecciones organizadas por u… https://t.co/4HBZYSx4LZ

WendytaIguardia: RT @IgnasiOliva: 25.823 votos recogió Bartomeu en las elecciones de 2015. 20.731 socios se han movido estos días para echarle.

fabriciogv: RT @IgnasiOliva: 25.823 votos recogió Bartomeu en las elecciones de 2015. 20.731 socios se han movido estos días para echarle.

pricatti: @g_e_f_e En 2015 era el más alto y perdieron las elecciones, miterio

BUSCAR MAS