09/08/2015 00:01 Hs.
Elecciones Paso 2015: Tercera sección elige candidatos para octubre

Hay 4.419.120 electores habilitados en 12.549 mesas. Votan por 9 senadores provinciales y 19 intendentes. Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Berisso, Brandsen, Cañuelas, Ensenada, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, La Matanza, Lanús, Lobos, Lomas de Zamora, Magdalena, Presidente Perón, Punta Indio, Quilmes y San Vicente definen las candidaturas para las Generales.

A- A A+

La Tercera Sección electoral está compuesta por 19 municipios, se ubica en cantidad de votantes dentro de la Provincia de Buenos Aires y pone en juego 9 bancas en la Cámara de Senadores. Cada uno de los distritos elegirá sus candidatos a Intendente, concejales y consejeros escolares.

Almirante Brown tiene 434.547 electores y 17 precandidatos a Intendente. El Frente Cambiemos tiene dos postulantes, Gladys Gaona y Carlos Regazzoni; por Compromiso Federal se postulan Elsa Lobo y José Damico; por el Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT) Gustavo Nocetti y Mónica Méndez, por el Frente para la Victoria (FpV) se postula Mariano Cascallares y tiene interna con Rubén Giustozzi;

Claudio Villalba es el precandidato por el Frente Popular; Mauro Cersosimo por el Socialismo; Rubén Del Horno por el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST); Gustavo Acebo por el Frente Popular; Hector Moreira, Arturo Rodríguez Anido y Mario Cabrera van a la interna dentro de Progresistas; y Fidel Jerez se disputa la candidatura con Mario Serrano en Unidos por una Nueva Alternativa (UNA).

Avellaneda tiene 298.911 votantes y 16 precandidatos a Intendente. El actual Jefe Comunal Jorge Ferraresi va por la reelección en el FpV; el Frente Cambiemos tiene dos postulantes, Rubén Valerio y Gladys González; por Compromiso Federal se disputan la interna Ramón Ríos y Perla Meza.

Por el FIT Analía Micheloud y Norberto Morón; por el Frente Popular se postula Mario Barrios; por el Socialismo Silvana Piñeyra; por el MST Marcelo Iomi; Marcelo Agüero por el Partido Popular; Norma Morales y Gerardo Milman van a la interna por Progresistas; y por UNA se postulan Armando Bertolotto, José Alessi y Sandra Alice.

En Berazategui hay 254.838 electores y 14 precandidatos a Intendente. Juan Patricio Mussi va por la reelección en el FpV; por Cambiemos se postulan Gustavo González, Esteban Biondo y Gabriel Kunz; por Compromiso Federal Guillermo Paganini y Claudio Pastorini.

Por el FIT Martín Galván y Sergio Salgado; por el Frente Popular Fernando Bovero; Stella Maris Flores por el MST; Héctor Ravelo por el Partido Popular; Alejandro Ruíz por Progresistas; y por UNA Nicolás Terrera y Robustiano Geneiro.

Berisso cuenta con 77.822 personas habilitadas para votar y 13 precandidatos a suceder al actual Intendente, Enrique Slezack. Jorge Nedela se postula por Cambiemos; Jovino Coronel por Compromiso Federal; por el FIT Federico Surila y Eduardo Molina; por el FpV Ramón Garaza y Juan Mincarelli.

Alberto Vieyro y Juan Murgia por el Frente Popular; por el Socialismo Alejandro Sepúlveda; por el MST Deborah Fernández; por Progresistas Osvaldo Casellas; por UNA Ángel Celi y por el partido Vecinos Autoconvocados y Movilizados por la Organización Social (VAMOS), Pablo Swar.

En Brandsen hay 21.947 electores y 7 precandidatos a Intendente. Gastón Arias va por la reelección en el FpV y disputa la interna con Ramón Osuna; Carlos García y Carlos Cappelletti se postulan por Cambiemos; Sandra Gallardo por Somos Brandsen; Héctor Fredes por el FIT; y Daniel Caraballo por UNA.

Cañuelas tiene 40.477 electores y 9 precandidatos a Intendente. Gustavo Arrieta buscará la reelección en el FpV disputando la interna con Flavio Cid Menna; Norberto Moldes, Horacio Cabrera y Ricardo Sulpis son los precandidatos de Cambiemos; por el FIT se postulan Carolina Viera y Daniel Sivori; Teresa De Luca por el Frente Popular; y Cristina Rasquetti por UNA.

Ensenada cuenta con 51.937 ciudadanos habilitados para votar y 13 precandidatos a Intendente. Mario Secco se postula a la reelección y disputa la interna del FpV con Gustavo Beltrami; Gustavo Asnaghi se postula por Cambiemos; los precandidatos del FIT son Horacio Lassalle y Oscar Maidana.

Ezequiel Antognini del Frente Popular; por el Socialismo se postula Nora Oyola; por el MST Patricia Ramos; por el Partido Popular Rubén Darío; por Progresistas Ismael Collante; y por UNA Adaberto Del Negro, María Valeria Fernández Eguía y Eduardo Rubeo.

Esteban Echeverría tiene 226.411 votantes y 18 precandidatos a Intendente. Fernando Gray va por la reelección en el FpV, disputando la interna con Hernán Godoy Guerrieri, Alicia Ramírez y Alberto Dodero; por Cambiemos se postula Ever Van Tooren; por Compromiso Federal Santa Mercedes Gutiérrez y Maximino Ayala; por el FIT Ayelén Córdoba y Jorge Hospital.

Por el Frente Popular Guillermo Quevedo; por el Socialismo Paula Aval; por el MST Eduardo Aguilera; por el Partido Popular Sergio Saldutto; Gabriel Camera y Roberto Ciarletta Harguindeguy por Progresistas; y Fernando Sousa Helguera, Néstor Pulichino y Roberto Devoto por UNA.

Ezeiza tiene 121.856 electores y hay 15 precandidatos que buscarán suceder a OScar Cicco, el actual Intendente. Rubén Barabani es el precandidato de Cambiemos; Claudio Jauregui, Rubén Miranda y Daniel Mercado los de Compromiso Federal; por el FIT se postulan Gabriel Padilla y Néstor Cañete.

Por el FpV Alejandro Granados -intendente de licencia y actual Ministro de Seguridad de la Provincia-; José Aballay se postula por el Frente Popular; por el Partido Popular Miguel Ángel Rodari; por Todos por Buenos Aires (TOBA) Mauro Benítez; Juan Carlos Barrionuevo y Selva Herbon son los precandidatos por Progresistas; y Roberto Mosto, Leonor Granados y Juan Termite los de UNA.

Florencio Varela cuenta con 305.359 votantes y 18 precandidatos a Intendente. Julio Pereyra se postula a la reelección y va a la interna del FpV con Ricardo Lencina, Felipe Merep y Héctor Salatino; Roberto Angeletti, Dardo Campostrini y Dardo Otonello se postulan por Cambiemos; José Berg por Compromiso Federal; Héctor Santa Cruz y Roberto Gellert por el FIT.

Ricardo Goyeneche por el Frente Popular; por el Socialismo se postula Mariana Rosales; por el MST Héctor Varela; por el Partido Popular Andrés Blanco; Omar Colombi es precandidato de TOBA; Jorge Denis y Luis Estupiñan de Progresistas; y Ernesto Zisuela de UNA.

Con 1.040.535 electores, La Matanza es el distrito más grande de la sección, y tiene 18 precandidatos a Intendente. Por Cambiemos se postulan Manuel Atencio, Vicente Gioia y Roberto Saredi; por Compromiso Federal Manuel Villafañe y Ángel Ferreyra; por el FIT Natalia González Seligra y Ricardo Schiro; Verónica Magario y Heraldo Cayuqueo son los precandidatos del FpV.

Marta Gómez del Frente Popular; Natalia Ruíz del Socialismo; Sonia Magasinik del MST; José Capelli del Partido Popular; Alcira Alis se postula por el TOBA; Mario Villafañe por Patria Grande; Arturo Ter Akopian y Gustavo Ferragut por Progresistas; y Julio Ledesma por UNA.

Lanús tiene 397.224 electores y hay 16 precandidatos a Intendente. Luis Martin y Néstor Grindetti son los precandidatos de Cambiemos; Hernán Paz de Compromiso Federal; Matías Aufieri y Pablo Bernat van a la interna en el FIT, Alejandro Álvarez es el precandidato del FpV; Marcelo Bravo del Frente Popular.

Por el Socialismo se postula Adrián Borenstein; por el MST Andrea Lanzette; Ángel Cañete por el Partido Popular; Edgar Purita por el TOBA; Isadora Fiesta, María Ángela La Rosa y Jésica Cinich por Progresistas; y Nicolás Russo por UNA.

Lobos tiene 30.029 electores y hay 6 precandidatos a Intendente. Gustavo Sobrero va por la reelección por el FpV; por Cambiemos se postulan Carlos Fare, Fernando Ferrari y Jorge Etcheverry; Rubén Gnazzo es precandidato por Progresistas; y Hugo Pais por UNA.

Lomas de Zamora tiene 514.869 electores y hay 17 precandidatos a Intendente. Martín Insaurralde se postula a la reelección por el FpV; Gabriel Mercuti y Marcelo Pellegrini van a la interna por Cambiemos; Nina Pelozo y Fabián Sánchez por Compromiso Federal; por el FIT María Laura Magnaghi y María Liliana Duarte; Mario Pennini es el precandidato del Frente Popular.

Natacha Haeberer del Socialismo; Clausia Ghergo del MST; José Luis Sánchez del Partido Popular; Alfonso Passo del TOBA; Damián Barbarito de Patria Grande; Nahuel Narduzzo y Rubén González Telmo de Progresistas; y Juan Carlos Veliz y Ramiro Trezza Silva de UNA.

Magdalena tiene 14.435 electores y hay 9 precandidatos a Intendente. El FpV presenta cinco listas con César Fulgione, Patricia Añaños, Marcelo Chiappesoni, Diego Mendoza Jaufret y José Irazu como precandidatos; Julián Ganon y Gonzalo Peluso se postulan por Cambiemos; y Juan Pablo Turi y Leonardo Gómez por UNA.

Presidente Perón tiene 59.992 electores y hay 9 precandidatos a Intendente. Sebastián González se postula por Cambiemos; Claudia Ramírez por Compromiso Federal; Marcelo Gómez y Alicia Barroso Sánchez por el FIT; Alfonso Regueiro es el precandidato del FpV; Carlos Barrios del Frente Popular; por el MST se postula Gladys Catán; por Progresistas Adrían Solari; y por UNA Blanca Cantero.

Punta Indio es el distrito que tiene menos electores, con 9.064 personas habilitadas para votar; y cuenta con 6 precandidatos a Intendente. Hernán Y Zurieta va por la reelección con el FpV y disputa la interna con María Rosa VivaldoJuan José Bernardo D'amico es el precandidato de Cambiemos; Benedicto Veleda de la Corriente de Unidad Social y Política 6 de dicimebre; Sergio Grabchuk se postula por el Frente Popular; y Claudio Romay por UNA.

El distrito de Quilmes tiene 469.537 electores y 18 precandidatos a Intendente. Francisco Gutiérrez se postula a la reelección y va a la interna del FpV con Daniel Gurzi. Héctor Miranda y Martiniano Molina son los precandidatos de Cambiemos; Liliana Cabral y Ángel Annacondia los de Compromiso Federal; por el FIT se postulan Carla Lacorte y Juan Carlos Moya.

Por el Frente Popular Hugo Amor; por el Socialismo Luis Mario Di Bartolo; por el MST Olga Villarreal; Rodolfo Mario De Diago por el Partido Popular; Pedro Diano por el TOBA; Laura Cibelli por Patria Grande; por Progresistas se postulan Jorge Coronel, Mariano Gorosito y Juan Jorge Villa; y el periodista Walter Queijeiro es el precandidato de UNA.

San Vicente tiene 49.330 electores 10 precandidatos a Intendente. El actual Jefe Comunal, Daniel Di Sabatino, va por la reelección con el FpV y disputa la interna con Diego Barrale. Roberto Biscaldi y Mauricio Gómez se postulan por Cambiemos; Gerardo Mele por Compromiso Federal; Paula Company Trombetta se postula por el FIT; Luis Kessler por el Frente Popular; y Julio Goya, Roberto Vázquez y Marcelo Padro son los precandidatos de UNA.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
La tercera sección es la que reúne mayor cantidad de votantes.

Funcionarios relacionados

Intendente
3° Sección, Avellaneda
Ex Intendente
3° Sección, Berazategui
Ex Intendente
3° Sección, Brandsen
Intendente
3° Sección, Ensenada
Intendente
3° Sección, Esteban Echeverría
Intendente
3° Sección, Ezeiza
Diputado Provincial
3° Sección, Florencio Varela
Ex Intendente
3° Sección, Lobos
Intendente
3° Sección, Lomas de Zamora
Intendente
3° Sección, Punta Indio
Ex Intendente
3° Sección, Quilmes
Ex Intendente
3° Sección, San Vicente

marca_dos1: RT @JulianMaciasT: Este tipo de campañas sucia coincide con el testimonio de Alexander Nix, exCEO de Cambridge Analytica, que confirmó que…

ISASUSI123: RT @CarlosRozanski: Macri y Carrió manipularon las elecciones de 2015. No deberían quedar impunes.

ibmlahamad: RT @CarlosRozanski: Macri y Carrió manipularon las elecciones de 2015. No deberían quedar impunes.

JorgeGuerrier86: RT @CarlosRozanski: Macri y Carrió manipularon las elecciones de 2015. No deberían quedar impunes.

zepolmario0912: RT @CarlosRozanski: Macri y Carrió manipularon las elecciones de 2015. No deberían quedar impunes.

KarenKia: RT @EddaLopez: A veces la memoria nos falla. Ante estas elecciones, debemos rescatar esos recuerdos para no repetir el error de elegir a qu…

PeretzJuan: RT @Caleb__MK4: Como andan, comparto este twitt, que viene del pasado, (2015), pero el kirchnerismo vive en el pasado, y , como ya advertim…

VeroSpringbreak: RT @BettySchaper1: De acuerdo a la Ley 31042 D. Urresti, no podría postular en las elecciones del 2021 porque fue condenado en 1era. instan…

PatriArtigue: RT @Caleb__MK4: Como andan, comparto este twitt, que viene del pasado, (2015), pero el kirchnerismo vive en el pasado, y , como ya advertim…

Marce59356730: RT @Caleb__MK4: Como andan, comparto este twitt, que viene del pasado, (2015), pero el kirchnerismo vive en el pasado, y , como ya advertim…

BUSCAR MAS