12/09/2021 18:00 Hs.
Elecciones Paso 2021: Resultados de la Séptima Sección Electoral

Juntos se impuso en 25 de Mayo, Azul, Bolívar y General Alvear, Tapalqué, Olavarría, Saladillo y Roque Pérez. Los distritos votaron por 3 senadores provinciales, concejales y consejeros escolares. 

A- A A+

Sección

Se eligieron postulantes para 3 puestos en el Senado bonaerense y Juntos se impuso con más del 50% de los votos (cerca de 83.600). Dar el Paso, con Alejandro Luis Cellillo a la cabeza, ganó la interna con 43.400 sufragios, ante Diego Robbiani (A).

El Frente de Todos, que lleva al bolivarse Eduardo Bali Bucca en primer lugar, llegó a 30% (48.800, al nómina más votada).

Avanza Libertad, el FIT-U y Vamos con Vos también superaron el corte del 1,5%, para la competencia de noviembre. 

25 de Mayo

Renueva ocho concejales y tres consejeros escolares. Juntos se impuso ante el Frente de Todos con el 48% de los votos y en la interna se impone la lista de Sergio Mansilla.

Vamos con Vos quedó como tercera fuerza.

Azul

Renueva nueve concejales y tres consejeros escolares. Juntos se impuso por más del 25% ante el Frente de Todos.

En la interna de Todos, la concejal María Inés Laurini se llevó más del 80% de los votos del espacio, por sobre Nicolás Cartolano.

En tercer lugar se ubicó Podemos Azul, con más del 15%, y cuarto el frente Avanza Libertad.

Bolívar

Elige ocho concejales y tres consejeros escolares. El espacio Juntos se impuso por el 5% de diferencia ante el Frente de Todos:41,89 a 36,30%, poco más de mil votos de diferencia.

La lista radical con Luciano Carballo a la cabeza ganó la interna por más del 25% y la Izquierda se posicionó como la tercera fuerza, al superar el 8% de los votos.

General Alvear

Renueva seis concejales y dos consejeros escolares. Juntos se llevó el 49% de los votos con la lista de la Presidenta del Concejo Deliberante, Silvia Cappelletti (Dar el Paso), a la cabeza de la interna. 

El Frente de Todos arrinó al 38% y el Partido Republicano Federal quedó en tercer lugar, con 12,44%.

Olavarría

Elige diez concejales y cuatro consejeros escolares. Juntos le sacó casi 20% de diferencia al Frente de Todos, que llevó a Maximiliano Wesner, el actual titular de Anses, a la cabeza y Avanza Libertad cosechó el 7%.

La lista de Santilli, encabezada por Bruno Cenizo, ganó la interna de Juntos con el 64% de los votos. 

Roque Pérez

Elige seis concejales y dos consejeros escolares. Juntos se impuso sobre el Frente de Todos con más del 61% de los votos. El oficialismo llevó al actual director de Cultura municipal como primer concejal, Javier Milanesi, y cosechó poco más del 28%.

Vamos con Vos quedó en tercer lugar con el 6%.

Saladillo

Elige ocho concejales y tres consejeros escolares. Con un 10% de diferencia, Juntos se llevó la victoria con la lista encabezada por Cecilia Bustamante (Dar el Paso) como la ganadora del espacio. El total fue del 50,82% ante el 39,20% del Frente de Todos.

El titular de la UDAI Saladillo de ANSES y ex candidato a intendente, Ismael Sarlo Amaro, encabezó la lista del FDT, seguido por María Soledad Petta y el doctor Félix “Papo” Crognale, actual director asociado del Hospital Dr. Posadas.

Avanza Libertad resultó la tercera fuerza.

Tapalqué

Elige cinco concejales y dos consejeros escolares. Aunque los primeros resultados marcaban otra tendencia, finalmente Juntos, con Manuel Fittipaldi encabezando, cosechó la mayor cantidad de votos en la elección con el 46% de los votos, mientras que el Frente de Todos logró poco más del 39%.

Con el 13%, Vamos con Vos quedó en tercer lugar.

https://twitter.com/lanoticia1

https://www.facebook.com/lanoticia1com

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Diputado Nacional
7° Sección, Bolívar
alejandro celillo intendente general alvear
Senador Provincial
7° Sección, General Alvear