12/09/2021 18:00 Hs.
Elecciones Paso 2021: Resultados oficiales en la Quinta Sección Electoral

Los bonaerenses de la Quinta votaron por candidatos a ocupar 5 bancas de senadores provinciales (y 3 suplentes), concejales y consejeros escolares en 27 municipios. Abrumadora superioridad de Juntos en toda la Sección.

A- A A+

De cara a las Generales de noviembre, por una banca en el Senado bonaerense, arrasó Juntos, con más del 50%, que representó alrededor de 356.000 votos. La lista interna ganadora fue la encabezada por Ariel Martínez Bordaisco (Dar el Paso).

El Frente de Todos, encabezado por Pablo David Obeid, obtuvo el 29% de los sufragios, 207.900 sufragios: fue la papeleta más votada, pero no alcanzó para darle el triunfo al espacio. Avanza Libertad quedó tercero con 4,84%. Vamos con Vos y el FIT-U pasaron el umbral de las Primarias.

Con respecto a la contienda en los concejos, en Pila, Edgardo Menconi (Frente de Todos) se impuso por amplio margen, duplicando el porcentaje de su seguidor Gerónimo Goity (Juntos). En tercer lugar, y cerca de Goity aparece el precandidato de Avanza Libertad Emilio González.

En Necochea, Juntos arrasó y duplicó en votos al Frente de Todos. No obstante, vale destacar que el oficialismo local tiene cuatro listas internas, mientras que el Frente de Todos sólo compitió en estas PASO con un precandidato, se trata de Nancy Cáceres.

En Pinamar ,ganó Juntos (oficialismo) de la mano del precandidato Carlos Pizzolito. La interna del Frente de Todos la obtuvo Gregorio Estanga.

En General Guido, perdió el oficialismo local. Ganó el postulante de Juntos, Ezequiel Barbarena, quien superó con holgura a la nónima liderada por Héctor Lanatta.

A su vez, en el Partido de La Costa, Daniela Giménez, la precandidata del intendente Cristian Cardozo, se impone por amplio margen. Daniel López gana la interna de Juntos.

En Tordillo, el partido más votado fue Juntos y la interna la ganó Pedro Echaves. El candidato más votado fue oficialista Andrés García.

En Rauch, el oficialismo local (Juntos) tuvo internas: la ganó Kelly Cano. El candidato del Frente de Todos María Lamarche fue la más votada, pero Juntos ganó como fuerza.

En Balcarce, hubo un triunfo amplio de Juntos. Miriam Salvo ganó la interna y también fue la candidata más votada de la jornada. En segundo lugar, quedó la postulante del Frente de Todos, Graciela Pilone.

En General Pueyrredón (Mar del Plata), hubo una victoria aplastante de Juntos (oficialismo), siendo Fernando Muro el precandidato más votado. Lo secundó el Frente de Todos, con María Virginia Sívori.

En Chascomús, arrasó Juntos. Ramiro Ferrante logró casi el 55% de los votos. En segundo lugar quedó el Frente de Todos, con Julieta Spina (27%).

En Dolores ,también ganó Juntos. Con 40% de los votos, Mariel Ibarguren se impuso. En segundo lugar, quedó el Frente de Todos con el 25% de los votos de la mano de Víctor Cassanovas.

En General Alvarado, Juntos fue la fuerza más votada. El ganador de la interna fue Joaquín Sánchez Charro. El candidato más elegido fue Mariano Bove (Frente de Todos).

En tanto, en Tandil, Juntos fue el espacio más votado, con más del 50% de los sufragios. La interna quedó en manos de Mario Civalleri. No obstante, el postulante más votado, en una especie de empate técnico con Civarelli, fue Darío Méndez (Frente de Todos).

En Villa Gesell la fuerza más votada fue Juntos y la interna la ganó Martha Grinspun. La postulante más votada fue la oficialista María Carignano. 

Asimismo, en San Cayetano, Juntos (oficialismo local) arrasó con más del 72% de los votos, de la mano del precandidato Martín Hauri. Lejos, con el 27%, quedó el postulante del Frente de Todos, Juan Stornini.

En Castelli, la fuerza más votada fue Juntos, con Pablo Bertucci como ganador de la interna. El candidato más votado fue Mariano Akino (Frente de Todos).

En General Belgrano, Juntos obtuvo casi el 50% de los sufragios siendo la fuerza más votada; el ganador de la interna fue Eduardo Genaro. El Frente de Todos tuvo al candidato más elegido: se trata del ex Intendente Jorge "Piru" Eijo, con 32,4%. En tercer lugar, quedó la fuerza Belgrano Primero.

En General Madariaga, fue victoria de Juntos, con el postulante Carlos Tagliaferro (57%). En segundo lugar, quedó el Frente de Todos, con 32%. El ganador de la interna fue Carlos Caro.

En General Lavalle, también ganó Juntos (43%). Jesús Chaar se quedó con la interna. El Frente Vamos con Vos quedó segundo (38%), con el postulante Osvaldo Goicoechea. Tercero el Frente de Todos con Luciana Cánepa (18%).

En General Paz, con una interna muy ajustada en Juntos (la fuerza más votada), se impuso Pedro Gerbelli. El candidato con más sufragios fue Ana Clara Álvarez (Frente de Todos).

En Las Flores, Juntos fue la fuerza más votada (50%). El precandidato ganador de la interna fue Federico Dorronsoro. El postulante más elegido, a su vez, fue Juan Pablo Tibiletti, del Frente de Todos, con 46,15%.

En Lobería, Juntos se quedó con el comicio de la mano de Héctor Hardoy, quien también fue el candidato más votado (casi el 50%). El Frente de Todos obtuvo 42% como fuerza y la interna la ganó Carlos Rodríguez. 

En Maipú, ganó Juntos, con el 46%. El candidato de esta fuerza Lucas Capitani. El Frente de Todos quedó como segunda fuerza con el 43%, siendo el ganador de la interna Carlos Coudannes.

En Mar Chiquita ganó el Frente de Todos con el candidato Leandro Barone (43,12%). Juntos, a su vez, obtuvo como fuerza 42,7%. El triunfador en la interna fue Fabián Porillo.

En Montes, la fuerza más elegida fue Juntos y la ganadora de la interna fue Sandra Elero. El Frente de Todos quedó segundo y la corriente más votada en su interna fue la de Mirta Piñón.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Intendente
5° Sección, La Costa
Ex Intendente
5° Sección, General Belgrano