12/09/2021 18:00 Hs.
Elecciones 2021
Elecciones Paso 2021: Resultados oficiales en la Sexta Sección Electoral

Los bonaerenses de la Sexta votaron por 11 diputados provinciales, concejales y consejeros escolares. Amplio dominio de Juntos en la Sección. En lo que respecta al ingreso a la Legislatura bonaerense, el espacio amarillo, con sus dos corrientes internas, aglutinó 191.600 votos (52,27%), muy por encima del Frente de Todos, que llegó a 100.000 sufragios (27,40%).

A- A A+

La Sexta Sección electoral está compuesta por 22 municipios y pone en juego 11 bancas en la Cámara de Diputados de la Legislatura. Cada uno de los distritos eligió sus candidatos a concejales y consejeros escolares.

La alianza Juntos fue a internas entre el sector PRO de Diego Santilli y el radical de Facundo Manes. El vencedor fue Lorenzo Natalí (Dar el Paso), histórico conductor de radio y televisión de la Sexta Sección, quien superó a Fernando Compagnoni (A), por 14.000 votos. La lista del Frente de Todos, encabezada por el jefe comunal de Monte Hermoso, Alejandro Dichiara, quedó segunda.

Avanza Libertad, Vamos con Vos y el FIT-U completan el panorama, de cara a noviembre y el acceso a la Cámara de Diputados provincial.

Adolfo Alsina

Se eligieron 6 concejales y 3 consejeros escolares. El Frente de Todos presentó tres listas encabezadas por Luciano Arraras, Olga Ludovico y Fabio Fernández. Por el lado de “Juntos” se presentaron dos listas lideradas por Facundo Montenegro y Omar López. El frente randazzista “Vamos con Vos” fue con una sola lista con Nelson Álvarez Conradt.

Los primeros datos marcan una diferencia a favor de Omar Lopez contra Montenegro. La interna triple del Frente de Todos es encabezada por Fernandez, segundo Ludovico y tercero Arraras. Hasta el momento las tres listas juntas no superan en votos a Juntos.

 Adolfo Gonzales Chaves

Se eligieron 6 concejales y 2 consejeros escolares. Se presentaron cuatro partidos pero el único que fue a internas es “Juntos” con María Inés Romero por el lado de Diego Santilli y Juliana Dekker por el de Manes. La lista del Frente de Todos fue encabezada por José Garibotti mientras que Unión vecinal llevó a Juan Pablo Dahul. El partido humanista presentó a Mario Gutiérrez.

Con el 43,75% de mesas escrutadas se impone el candidato de Dar el Paso en la interna de Juntos.

Bahía Blanca

Se eligieron 12 concejales y 5 consejeros escolares. Quince partidos políticos competieron para las legislativas locales. El Frente de Todos fue con lista unificada y presentó a María Gisela Ghigliani. La alianza “Juntos” también logró la unidad y encabezó con el secretario de gobierno municipal Adrián Jouglard.

Con casi la totalidad de las mesas escrutadas hay una victoria contundente del secretario de gobierno municipal Adrián Jouglard que duplica en sufragios a María Gisela Ghigliani del Frente de Todos.

Tercero se ubica el partido de José Luis Espert cuya interna fue ganada por Valeria Rodriguez que supero a Juan Barrionuevo.

Benito Juárez

Se eligieron 7 concejales y 2 consejeros escolares. Se presentaron cuatros listas pero solamente “Juntos” fue a internas con Silvio Sanso por el lado de Santilli y el enfermero Luis Fortelli por el de Manes.

La lista del Frente de Todos la encabezó Matáis Iribecampos, la de “Avanza Libertad”, Ángel Alfonsín y la de “Vamos con Vos”, Néstor Arango.

Con el 73,68% de mesas escrutadas se impone Sanso de la fracción de Santilli por amplia diferencia contra el candidato de Manes. En tanto, el Frente de Todos saca más votos de forma individual.

Coronel Dorrego

Se eligieron 6 concejales y 2 consejeros escolares. Se presentaron 3 listas con internas en el Frente de Todos y Juntos.

El Frente de Todos presentó dos propuestas encabezadas respectivamente por Jorge Bernaule y María Jalle. La alianza “Juntos” propuso a Alejandro Zorzano como representante de Facundo Manes y Ariel Rodríguez del lado de Diego Santilli.

El frente “Vamos con Vos” presentó a Florencia Rucci como cabeza de lista.

Con el 74,46% de mesas escrutadas se impone el candidato de Manes en la interna de Juntos. En la interna del  Frente de Todos se va ganando Jalle.

Coronel Pringles

Se eligieron 7 concejales y 3 consejeros escolares. Se presentaron cuatro listas y dos de ellas, Frente de Todos y Juntos, fueron a internas.

El Frente de Todos presentó dos propuestas encabezadas respectivamente por Raúl Tobar y Ángel Bustamante. La alianza Juntos propuso a Aldo Mensi o Luis Alberto González Estevarena. Además el frente randazzista “Vamos con Vos” y el Frente de Izquierda Unidad, presentaron una lista cada uno.

Con el 67,74% de mesas escrutadas se impone Luis Alberto González Estevarena en la interna de Juntos. En la del  Frente de Todos se va ganando Tobar.

Coronel Rosales

Se eligieron 9 concejales y 3 consejeros escolares. Se presentaron 7 listas de las cuales solo el Frente de Todos y el FIT-U tuvieron internas. El Frente de Todos propuso a Gustavo Sartori por un lado y Natalia Suarez por el otro. La alianza Juntos postuló a Nicolás Aramayo.

Además se presentaron el Frente Vamos con Vos, Avanza Libertad, Bien Comun por Rosales y Corriente de Pensamiento Bonaerense.

Con el 67,54% de mesas escrutadas se impone Sartori en la interna del Frente de Todos por amplia diferencia. El espacio Juntos saca más del doble que los dos candidatos del oficialismo sumados.

Coronel Suárez

Se eligieron 8 concejales y 3 consejeros escolares. Se presentaron seis partidos pero solo el Frente de Todos fue a internas entre Néstor Carbini y Flavio Diez como cabezas de lista a concejales. La alianza Juntos presentó a María Fernández y “Vamos por Vos” a Juan Pablo Simón.

Además se presentan Unión por Todos, Avanza Libertad y el Frente de Izquierda Unidad.

Con el 66,98% de mesas escrutadas se impone Diez por pocos votos en la interna del Frente de Todos. Juntos saca la misma cantidad de votos que los dos candidatos del Frente de Todos sumados.

Daireaux

Se eligieron 6 concejales y 2 consejeros escolares. Se presentaron solo dos listas para concejales. El Frente de Todos con Adriana Juárez a la cabeza y la alianza “Juntos” con una interna entre Augusto Vicente del sector de Manes y María Eugenia Ramírez del lado de Diego Santilli.

Según los primeros resultados la interna es ganada por el candidato de Manes que de manera individual no supera en votos a Adriana Juárez del Frente de Todos.

General Lamadrid

Se eligieron 6 concejales y 2 consejeros escolares. Se presentaron cuatro listas y ninguna tiene internas. EL Frente de Todos encabezó la lista de concejales con Gastón Escudero Bigurrarena y Juntos con Marcela Figueroa. Además se presentaron el Frente Vamos con Vos y Unión por Todos.

Con casi la totalidad de mesas escrutadas se impone Juntos con la candidata de Manes, Marcela Figueroa.

Guamini

Se eligieron 6 concejales y 2 consejeros escolares. Se presentaron solo dos listas para concejales. El Frente de Todos con María Noble Ferreira a la cabeza, prima hermana del intendente, y la alianza “Juntos” con una interna entre José Ponpermayer del sector de Manes y José María Crespo del lado de Diego Santilli.

Con casi la totalidad de mesas escrutadas se impone el candidato de Manes, Pompermayer sobre José Maria Crespo.

Laprida

Se eligieron 6 concejales y 2 consejeros escolares. Se presentaron cuatro listas de las cuales solo “Juntos” tuvo una interna triple con una propuesta encabezada por Mariana Pirozzolo quien acompaña a Facundo Manes, otra liderada por Mauro Estrabeau, y una tercera comandada por María Bernarda Lazaro.

El Frente de Todos presentó a Cristian Sampayo Alvarez, Avanza Libertad a Fernando Islas y el Partido Federal a Hugo Praiz.

El candidato de Facundo Manes, Mariana Pirozzolo, se llevó la interna con el 39,73%, 1261 votos. Entre los 3 candidatos sumaron 3.169 sufragios que representan un 49,86%.

El Frente de Todos obtuvo 2.684 votos es decir un 42,23% superando, de manera individual, a Juntos.

Monte Hermoso

Se eligieron 5 concejales y 2 consejeros escolares. Se presentaron solo dos listas para concejales. El Frente de Todos con Diego Ramil a la cabeza y la alianza “Juntos” con una interna entre Paula Martínez del sector de Manes y José Luis Sánchez del lado de Diego Santilli.

El candidato de Santilli, José Luis Sánchez, se llevó la interna con1210 votos contra 744 de Martínez. Entre los 2 candidatos sumaron 1.954 sufragios que representan un 36,94%

El Frente de Todos obtuvo 3.335 votos es decir un 63,05% superandos a Juntos.

Patagones

Se eligieron 8 concejales y 3 consejeros escolares. Se presentaron cinco partidos sin internas. El Frente de Todos encabezó la lista de concejales con Nicolás García, la alianza Juntos con Julio Constantino y Vamos con Vos con Jorge Cifuentes. Además, el partido Unión Celeste y Blanco y el Frete Patriota propusieron sus candidatos.

Juntos fue el espacio que obtuvo más votos con el 47,61%, 6.917 sufragios. En segundo lugar quedó el Frente de Todos con el 41,18%, que suman 5.983 votos. Tercero finalizó el espacio randazzista de Vamos con Vos con 810 sufragios.

Pellegrini

Se eligieron 5 concejales y 2 consejeros escolares. Se presentaron solo dos listas para concejales. El Frente de Todos con Bruno Buyatti a la cabeza y la alianza “Juntos” con Sofía Gambier del sector de Facundo Manes.

Sofia Gamber de Juntos ganó con 53,8% (1687 votos) y Bruno Buyatti del Frente de Todos quedó segundo con 46,1% (1444 votos)

La cantidad de electores habilitados fue de 5104.

Puan

Se eligieron 6 concejales y 2 consejeros escolares. Se presentaron cuatro partidos pero solo “Juntos” fue a internas con una lista encabezada por Franco Intelisano del sector de Facundo Manes y otra liderada por Diego Reyes con apoyo de Diego Santilli.

El Frente de Todos presentó lista unificada encabezada por Anahí Rodríguez y el Frente de Izquierda Unidad postula a Andrés Baleani.

La interna de Juntos la ganó el candidato de Manes  con el 3.719 votos contra 2372 de Diego Reyes. El Frente sumó 6091 sufragios llegando al 72,67%.

El Frente de Todos, con Anahí Rodríguez sacó 1674 (19,97%). El Frente de Izquierda alcanzó un 7134% con 616 votos.

Saavedra

Se eligieron 7 concejales y 2 consejeros escolares. Se presentaron cinco partidos y el único que fue a internas es el Frente de Todos con una lista encabezada por Silvana Ercoli y otra liderada por Lericia Iacovelli. La alianza Juntos fue con lista unificada conducida por Mariana Casabone.

También presentaron candidatos a concejales el Frente de Izquierda Unidad, Todos por Saavedra y el Partido Republicano Federal.

Con casi la totalidad de los votos escrutados se impone Juntos. En la interna del Frente de Todos ganó Silvana Ercolí.

Salliqueló

Se eligieron 5 concejales y 2 consejeros escolares. Se presentaron tres partidos sin internas para concejales y consejeros escolares. El Frente de Todos encabezó la lista Ariel Sucurro.

Por la alianza Juntos lideró la lista Alejandro Albin del sector de Manes y Union Vecinal Salliqueló postuló a Laura Martinengo.

En Salliqueló el candidato de Juntos Alejandro Albin ganó con el 45,9% (2303 votos) mientras que por el Frente Juntos Ariel Sucurro quedó segundo con 35,9% (1801 votos) y tercera Laura Martinengo con 18,1% (911 votos) por Unión Vecinal.

La cantidad de electores habilitados fue de 7831.

Tornquist

Se eligieron 6 concejales y 2 consejeros escolares. Se presentarom cuatro partidos sin internas. El Frente de Todos encabezó la lista de concejales con Marcela Giménez, la alianza Juntos con Luis Castro y Avanza Libertad con Andoni Izaguirre y Acción por Tornquist con Bruno Zacconi.

Con la mayoría de mesas escrutadas se impune Juntos con una amplia diferencia contra el Frente de Todos. El partido que contó con el apoyo del intendente Sergio Bordoni, Acción por Tornquist, tuvo una elección negativa quedando en un lejano tercer puesto.

Tres Arroyos

Se eligieron 9 concejales y 3 consejeros escolares. Se presentaron 9 partidos pero solo la alianza “Juntos” fue a una interna triple con una propuesta encabezada por Carlos Paulino quien acompaña a Facundo Manes, otra liderada por Juan Rossi, y una tercera comandada por María Cecilia Del Aguila.

El Frente de Todos fue con lista unificada encabezada por Federico Julio, y el partido Vecinalista presenta a Marcelo León.

También presentaron candidatos a concejales Unión por Todos, Vamos Con Vos, Avanza Libertad, el Frente de Izquierda Unidad, el Partido Republicano Federal y el Movimiento al Socialismo.

Con el 82,38% de las mesas escrutadas el Frente de Todos cosecha 28,62%, el Movimiento Vecinal recoge el 24,33% y Juntos por el Cambio, el único partido que desarrollará una interna entre el Pro, la Unión Cívica Radical y la Coalición Cívica, ostenta valores que encabeza la lista radical de Carlos Ávila con el 21,84% de los sufragios seguido por la nómina de Agustín Rossi (9,91%) y la lista liderada por Cecilia Del Águila (5,66%).

En tanto, Avanza Libertad cosecha el 3,52%; el Frente de Izquierda obtiene 2,66%; el frente Vamos con Vos ostenta el 1,85%; Principios y Valores, el 0,61%; Unión por el Futuro, el 0,66% y el Movimiento al Socialismo, el 0,34%.

Tres Lomas

Se eligieron 5 concejales y 2 consejeros escolares. Se presentaron solo dos listas para concejales. El Frente de Todos con Juan Rodi a la cabeza y la alianza “Juntos” con Luciano Spinolo Sayago del sector de Facundo Manes.

Luciano Spinolo Sayago ganó con el 53,1% (1962 votos) y el candidato del Frente de Todos, Juan Rodi quedó segundo con 46,8% (1730 votos).

La cantidad de electores habilitados fue de 6679.

Villarino

Se eligieron 8 concejales y 3 consejeros escolares. Se presentaron cinco listas y dos de ellas, Frente de Todos y Juntos, fueron a internas.

El Frente de Todos presentó dos propuestas encabezadas respectivamente por Carlos Boye y Eduardo Marlia. La alianza Juntos tuvo triple interna con Carolina Aldunate del espacio radical de Facundo Manes, otra propuesta liderada por Rodolfo Barrios y una tercera con Raúl Mujica. Además, Acción por Villarino fue con Martin Ravanesi, el Frente de Izquierda Unidad con Marina Boccia y Avanza Libertad propone a Juan Vidal.

Con la mayoría de los votos escrutados se impone la candidata de Manes, Carolina Aldunate, con una diferencia irreversible.

La interna del Frente de Todos va a tener como ganador a Eduardo Marlia por sobre Carlos Boye. Acción por Villarino va tercero.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Intendente
6° Sección, Monte Hermoso