10/09/2021 14:09 Hs.
TODAS LAS LISTAS EN LANOTICIA1.COM
Elecciones PASO 2021: Todos los precandidatos a diputados y concejales por la Sexta Sección Electoral

Votan por 11 diputados provinciales, concejales y consejeros escolares en Adolfo Alsina, Adolfo Gonzales Chaves, Bahía Blanca, Benito Juárez, Coronel Dorrego, Coronel Pringles, Coronel Rosales, Coronel Suárez, Daireaux, Guaminí, General Lamadrid, Laprida, Monte Hermoso, Patagones, Pellegrini, Puan, Saavedra, Salliqueló, Tres Arroyos, Tres Lomas, Tornquist y Villarino. Son 14 las boletas de los precandidatos a diputados. Mirá todas las listas en LaNoticia1.com

A- A A+

La Sexta Sección electoral está compuesta por 22 municipios y pone en juego 11 bancas en la Cámara de Diputados de la Legislatura. Cada uno de los distritos elige sus candidatos a concejales y consejeros escolares.

Las boletas de catorce partidos políticos están en el cuarto oscuro postulando a sus candidatos para diputados provinciales. Habrá internas en el espacio “Juntos” y en el Frente de Izquierda Unidad.

En la lista del Frente de Todos aparece en primer lugar el jefe comunal de Monte Hermoso, Alejandro Dichiara y en segundo lugar, la camporista Maite Alvado.

La alianza “Juntos” va a internas entre el sector PRO de Diego Santilli y el radical de Facundo Manes. Por el lado del PRO encabeza la lista el Presidente del Honorable Concejo Deliberante de Bahía. En segundo lugar va la actual secretaria de Gobierno de Coronel Rosales, Abigail Gómez. Por el lado de Manes, la lista la encabeza un outsider como Lorenzo Natali, histórico conductor de radio y televisión de la sexta sección. Lo acompaña la legisladora radical, Anahí Billbao y Emiliano Balbín, nieto dirigente de la UCR, Ricardo Balbín.

La lista de “Avanza Libertad” la encabeza el ex Diputado de Cambiemos Guillermo Castello (2015-2019). En las elecciones del 2019 intentó ser precandidato a gobernador de la provincia por el Frente "Despertar" liderado por José Luis Espert pero su inscripción fue rechazada por la Justicia electoral. Ahora representa nuevamente al espacio del economista liberal.

Por el Frente de Izquierda Unidad una de las listas la encabeza la militante del PTS Lorena Savioli quien se define como “docente precarizada”. La otra propuesta dentro del FIT-U es liderada por Héctor Zaris, también docente.

Adolfo Alsina

Se eligen 6 concejales y 3 consejeros escolares. El Frente de Todos presenta tres listas encabezadas por Luciano Arraras, Olga Ludovico y Fabio Fernández. Por el lado de “Juntos” se presentan dos listas lideradas por Facundo Montenegro y Omar López. El frente randazzista “Vamos con Vos” presenta una sola lista con Nelson Álvarez Conradt.

Adolfo Gonzales Chaves

Se eligen 6 concejales y 2 consejeros escolares. Se presentan cuatro partidos pero el único que va a internas es “Juntos” con María Inés Romero por el lado de Diego Santilli y Juliana Dekker por el de Manes. La lista del Frente de Todos es encabezada por José Garibotti mientras que Unión vecinal lleva a Juan Pablo Dahul. El partido humanista presenta a Mario Gutiérrez.

Bahía Blanca

Se eligen 12 concejales y 5 consejeros escolares. Quince partidos políticos competirán para las legislativas locales. El Frente de Todos va con lista unificada y presenta a María Gisela Ghigliani. La alianza “Juntos” también logró la unidad y encabeza con el secretario de gobierno municipal Adrián Jouglard.

Con una sola lista se presentan el frente randazzista “Vamos con vos”, el partido Unión Celeste y Blanco, Bahia Blanca Integración ciudadana, Partido Conservador Popular, Partido Federal, Frente Patriota, Todos por Bahía, Partido Republicano Fderal, Vocación al socialismo y Partido Todos por Buenos Aires.

Van a internas el frente que encabeza Espert a nivel provincial “Avanza Libertad” con dos listas y el Frente de Izquierda Unidad con dos candidatos.

Benito Juárez

Se eligen 7 concejales y 2 consejeros escolares. Se presentan cuatros listas pero solamente “Juntos” va a internas con Silvio Sanso por el lado de Santilli y el enfermero Luis Fortelli por el de Manes.

La lista del Frente de Todos la encabeza Matáis Iribecampos, la de “Avanza Libertad”, Ángel Alfonsín y la de “Vamos con Vos”, Néstor Arango.

Coronel Dorrego

Se eligen 6 concejales y 2 consejeros escolares. Se presentan 3 listas con internas en el Frente de Todos y Juntos.

El Frente de Todos presenta dos propuestas encabezadas respectivamente por Jorge Bernaule y María Jalle. La alianza “Juntos” propone a Alejandro Zorzano como representante de Facundo Manes y Ariel Rodríguez del lado de Diego Santilli.

El frente “Vamos con Vos” presenta a Florencia Rucci como cabeza de lista.

Coronel Pringles

Se eligen 7 concejales y 3 consejeros escolares. Se presentan cuatro listas y dos de ellas, Frente de Todos y Juntos, van a internas.

El Frente de Todos presenta dos propuestas encabezadas respectivamente por Raúl Tobar y Ángel Bustamante. La alianza Juntos propone a Aldo Mensi o Luis Alberto González Estevarena. Además el frente randazzista “Vamos con Vos” y el Frente de Izquierda Unidad, presentan una lista cada uno.

Coronel Rosales

Se eligen 9 concejales y 3 consejeros escolares. Se presentan 7 listas de las cuales solo el Frente de Todos y el FIT-U tienen internas. El Frente de Todos propone a Gustavo Sartori por un lado y Natalia Suarez por el otro. La alianza Juntos encabeza la lista con Nicolás Aramayo.

Además se presentan el Frente Vamos con Vos, Avanza Libertad, Bien Comun por Rosales y Corriente de Pensamiento Bonaerense.

Coronel Suárez

Se eligen 8 concejales y 3 consejeros escolares. Se presentan seis partidos pero solo el Frente de Todos va a internas entre Néstor Carbini y Flavio Diez como cabezas de lista a concejales. La alianza Juntos presenta a María Fernández y “Vamos por Vos” a Juan Pablo Simón.

Además se presentan Unión por Todos, Avanza Libertad y el Frente de Izquierda Unidad.

Daireaux

Se eligen 6 concejales y 2 consejeros escolares. Se presentan solo dos listas para concejales. El Frente de Todos con Adriana Juárez a la cabeza y la alianza “Juntos” con una interna entre Augusto Vicente del sector de Manes y María Eugenia Ramírez del lado de Diego Santilli.

General Lamadrid

Se eligen 6 concejales y 2 consejeros escolares. Se presentan cuatro listas y ninguna tiene internas. EL Frente de Todos encabeza la lista de concejales con Gastón Escudero Bigurrarena y Juntos con Marcela Figueroa. Además se presentan el Frente Vamos con Vos y Unión por Todos.

Guamini

Se eligen 6 concejales y 2 consejeros escolares. Se presentan solo dos listas para concejales. El Frente de Todos con María Noble Ferreira a la cabeza, prima hermana del intendente, y la alianza “Juntos” con una interna entre José Ponpermayer del sector de Manes y José María Crespo del lado de Diego Santilli.

Laprida

Se eligen 6 concejales y 2 consejeros escolares. Se presentan cuatro listas de las cuales solo “Juntos” tiene una interna triple con una propuesta encabezada por Mariana Pirozzolo quien acompaña a Facundo Manes, otra liderada por Mauro Estrabeau, y una tercera comandada por María Bernarda Lazaro.

El Frente de Todos presenta a Cristian Sampayo Alvarez, Avanza Libertad a Fernando Islas y el Partido Federal a Hugo Praiz.

Monte Hermoso

Se eligen 5 concejales y 2 consejeros escolares. Se presentan solo dos listas para concejales. El Frente de Todos con Diego Ramil a la cabeza y la alianza “Juntos” con una interna entre Paula Martinez del sector de Manes y José Luis Sánchez del lado de Diego Santilli.

Patagones

Se eligen 8 concejales y 3 consejeros escolares. Se presentan cinco partidos sin internas. El Frente de Todos encabeza la lista de concejales con Nicolás García, la alianza Juntos con Julio Constantino y Vamos con Vos con Jorge Cifuentes. Además, el partido Unión Celeste y Blanco y el Frete Patriota proponen sus candidatos.

Pellegrini

Se eligen 5 concejales y 2 consejeros escolares. Se presentan solo dos listas para concejales. El Frente de Todos con Bruno Buyatti a la cabeza y la alianza “Juntos” con Sofía Gambier del sector de Facundo Manes.

Puan

Se eligen 6 concejales y 2 consejeros escolares. Se presentan cuatro partidos pero solo “Juntos” va a internas con una lista encabezada por Franco Intelisano del sector de Facundo Manes y otra liderada por Diego Reyes con apoyo de Diego Santilli.

El Frente de Todos presenta lista unificada encabezada por Anahí Rodríguez y el Frente de Izquierda Unidad postula a Andrés Baleani.

Saavedra

Se eligen 7 concejales y 2 consejeros escolares. Se presentan cinco partidos y el único que va a internas es el Frente de Todos con una lista encabezada por Silvana Ercoli y otra liderada por Lericia Iacovelli. La alianza Juntos va con lista unificada conducida por Mariana Casabone.

También presentan candidatos a concejales el Frente de Izquierda Unidad, Todos por Saavedra y el Partido Republicano Federal.

Salliqueló

Se eligen 5 concejales y 2 consejeros escolares. Se presentan tres partidos sin internas para concejales y consejeros escolares. El Frente de Todos encabeza la lista Ariel Sucurro quien perdió la elección intendente con el actual mandatario Juan Miguel Nosetti por 56 sufragios.

Por la alianza Juntos lidera la lista Alejandro Albin del sector de Manes y Union Vecinal Salliqueló postula a Laura Martinengo.

Tornquist

Se eligen 6 concejales y 2 consejeros escolares. Se presentan cuatro partidos sin internas. El Frente de Todos encabeza la lista de concejales con Marcela Gimenez, la alianza Juntos con Luis Castro y Avanza Libertad con Andoni Izaguirre y Acción por Tornquist con Bruno Zacconi.

Tres Arroyos

Se eligen 9 concejales y 3 consejeros escolares. Se presentan 9 partidos pero solo la alianza “Juntos” va a una interna triple con una propuesta encabezada por Carlos Paulino quien acompaña a Facundo Manes, otra liderada por Juan Rossi, y una tercera comandada por María Cecilia Del Aguila.

El Frente de Todos va con lista unificada encabezada por Federico Julio, y el partido Vecinalista presenta a Marcelo León.

También presentan candidatos a concejales Unión por Todos, Vamos Con Vos, Avanza Libertad, el Frente de Izquierda Unidad, el Partido Republicano Federal y el Movimiento al Socialismo.

Tres Lomas

Se eligen 5 concejales y 2 consejeros escolares. Se presentan solo dos listas para concejales. El Frente de Todos con Juan Rodi a la cabeza y la alianza “Juntos” con Luciano Spinolo Sayago del sector de Facundo Manes.

Villarino

Se eligen 8 concejales y 3 consejeros escolares. Se presentan cinco listas y dos de ellas, Frente de Todos y Juntos, van a internas.

El Frente de Todos presenta dos propuestas encabezadas respectivamente por Carlos Boye y Eduardo Marlia. La alianza Juntos tiene triple interna con Carolina Aldunate del espacio radical de Facundo Manes, otra propuesta liderada por Rodolfo Barrios y una tercera con Raúl Mujica. Además, Acción por Villarino va con Martin Ravanesi, el Frente de Izquierda Unidad con Marina Boccia y Avanza Libertad propone a Juan Vidal.

Informe por LaNoticia1.com

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
La sexta sección electoral cuenta con 22 distritos.

Funcionarios relacionados

Intendente
6° Sección, Monte Hermoso
Diputado Provincial
6° Sección, Salliqueló
Diputado Provincial
6° Sección, Laprida
Ex Diputado Provincial
5° Sección, General Pueyrredón