10/09/2021 14:23 Hs.
TODAS LAS LISTAS EN LANOTICIA1.COM
Elecciones PASO 2021: Todos los precandidatos a senadores y concejales en la Quinta Sección Electoral

Votan por 5 senadores provinciales titulares y 3 suplentes. Ayacucho, Balcarce, Castelli, Chascomús, Dolores, General Alvarado, General Belgrano, General Guido, General Lavalle, General Madariaga, General Paz, General Pueyrredón, La Costa, Las Flores, Lezama, Lobería, Maipú, Mar Chiquita, Monte, Necochea, Pila, Pinamar, Rauch, San Cayetano, Tandil, Tordillo y Villa Gesell definen las candidaturas para noviembre. Mirá las listas completas de todos los municipios en LaNoticia1.com

A- A A+

La Quinta Sección Electoral está compuesta por 27 municipios, ubicándose 3ª en cantidad de votantes dentro del territorio bonaerense, renovará 5 bancas en la Cámara de Senadores de la Provincia. Cada uno de los distritos elegirá sus candidatos a Intendente, concejales y consejeros escolares de cara a las elecciones generales de noviembre.

Buscando un lugar en la Cámara Alta habrá 22 listas en competencia. En tres espacios habrá internas. Dentro de Juntos, la agrupación Dar el Paso, que responde a Facundo Manes, propone Ariel Martínez Bordaisco, Flavia Del Monte y Gustavo López. En el otro sector, alineado con Diego Santilli, los candidatos son Alejandro Rabinovich, Romina Braga y José Arizabalo.

A su vez, en el Frente de Todos hubo lista de unidad, y la encabezan Pablo David Obeid, la actual senadora Gabriela Demaría, y el Intendente de Las Flores, Alberto César Gelené.

En tanto, en el FIT habrá internas: Una de las listas propone a Marcelo Roldán, Claudia Velázquez y Walter Orizco, en tanto que la otra está encabezada por Daniela Davico, Alfredo Miñarro y Samanta Lucero.  

También el Partido Federal presentará internas. La lista celeste y blanca que lleva a Jorge Sali disputará las candidaturas con la que encabeza María Ortiz de Rosas. La otra fuerza que medirá fuerzas dentro del propio espacio es el Partido Vocación Social, con una lista liderada por Manuel Reyna y otra por Débora Mattio.

El randazzismo, en tanto, lleva a Horacio Taccone y Adela Vismara. Avanza Libertad, el partido que conduce José Luis Espert, propone a Fernando Camara y Marta Martínez.

El Partido Humanista, a su vez, postula a Marcelo Tassiello, mientras que Unión Por Todos lleva a Carla Santillán. El Partido Unión Celeste y Blanco lleva a Marcelo Díaz y el Partido Renovador Federal a Marcelo Jurich. En tanto el Conservador Popular propone a Virginia Sosa, la Corriente de Pensamiento Bonaerense a Ricardo Feal, el Movimiento Organización Democrática a José Figueredo, el Frente Patriota a Juan José Paonessa, el Partido Republicano Federal a Néstor Lombardi, el Movimiento Al Socialismo a Jeremías Carricondo, y el Partido Todos Por Buenos Aires a Mario González.

 

AYACUCHO (6 listas)

En el distrito que conduce el Intendente Emilio Cordonnier (Juntos por el Cambio) se votan 7 concejales, 4 suplentes, 3 consejeros escolares y 3 suplentes. El oficialismo local tendrá internas: La lista que encabeza María Giardini (referenciada con Manes) se medirá con la de Modesto Jatip (Santilli). A su vez, el Frente de Todos también irá a internas: La nómina liderada por Cristian Burgos competirá con la de Walter Bellocq. En tanto, por el randazzismo se postula Marina Ciganda, mientras que por el Partido Republicano Federal de Guillermo Moreno) va Oscar Buccino.

 

BALCARCE (8 listas)

En el Municipio que gestiona el alcalde Esteban Reino (Juntos por el Cambio) se eligen 9 concejales, 6 suplentes, 3 consejeros escolares y 3 suplentes. El oficialismo local será el único espacio que tendrá internas: Miriam Salvo (Manes) encabeza una de las boletas, mientras que la otra la lidera Mariano Mare (Santilli). Por el Frente de Todos se presenta Graciela Pilone. Por el randazzismo, Rodolfo Balinotti. También compite el FIT, Unión Celeste y Blanco, Frente Patriota y el Movimiento al Socialismo.

 

CASTELLI (5 listas)

En el distrito que gobierna el Jefe Municipal Francisco Echarren (Frente de Todos), se vota 5 concejales, 3 suplentes, 2 consejeros escolares y 2 suplentes. Juntos tendrá una triple interna: Las nóminas las encabezan: Fernando Mossi, Julieta Coronel Fioretti y Pablo Bertucci. Por el oficialismo local se postula Mariano Akino. La boleta restante es la de José Luis Iriarte (Avanza Libertad).

 

CHASCOMÚS (6 listas)

En la ciudad que conduce el Intendente Javier "Chapa" Gastón (Frente de Todos) se eligen 5 concejales, 3 suplentes, 2 consejeros escolares y 2 suplentes. No se dirimirán internas en estas PASO. El oficialismo local lleva como cabeza de lista a Julieta Spina. Por Juntos se postula Ramiro Ferrante. Por el randazzismo lo hace María De León; por Unión por Todos, Walter Goncalvez; por el FIT, Santiago Castro Pérsico; y por el vecinalismo (Juntos por Chascomús), María Laura Mouján.

 

DOLORES (8 listas)

En el Municipio que gestiona el alcalde Luis María Camilo Etchevarren (Juntos por el Cambio) se vota 7 concejales, 4 suplentes, 2 consejeros escolares y 2 suplentes. Ningún partido disputará internas, por lo que esta PASO sólo será una gran encuesta de cara a las Generales de noviembre. Por el oficialismo local se presenta Mariel Ibarguren. Por el Frente de Todos, Víctor Casanovas. También participan los espacios Vamos con vos, Avanza Libertad, FIT, Partido Federal, Partido Republicano Federal (Principios y Valores) y Primero Dolores.

 

GENERAL ALVARADO (7 listas)

En el distrito que gobierna el Intendente Sebastián Ianantuony (Frente de Todos) se eligen 8 concejales, 5 suplentes, 3 consejeros escolares y 3 suplentes.  Sólo tendrán internas Juntos y el Frente de Izquierda (FIT). Por Juntos encabezan las nóminas Mauro Spadari y Joaquín Sánchez Charro. En el trotskismo se miden Pablo Capobianco y Estefanía Albornoz. Por el Frente de Todos encabeza la boleta Mariano Bove. También participan los espacios Vamos con vos y Avanza Libertad.

 

GENERAL BELGRANO (6 listas)

En la ciudad que conduce el Jefe Comunal Osvaldo Dinápoli (Juntos por el Cambio) se vota 6 concejales, 4 suplentes, 2 consejeros escolares y 2 suplentes. El oficialismo local tendrá triple interna: Eduardo Genaro encabeza una nómina, Gregorio Ordóñez y Adolfo Cherubino las restantes. El Frente de Todos, por su parte, propone al ex Intendente Jorge "Piru" Eijo. Por el randazzismo va José Quihillaborda, y por Belgrano Primero, Julio Torrada.

 

GENERAL GUIDO (2 listas)

El distrito que gestiona el Jefe Municipal Carlos Rocha (Frente de Todos) se eligen 3 concejales, 3 suplentes, 2 consejeros escolares y 2 suplentes. Estas PASO tendrá sólo dos boletas: La de Juntos, encabezada por Ezequiel Barbarena, y la del oficialismo local, liderada por Héctor Lanatta.

 

GENERAL LAVALLE (4 listas)

En la ciudad gobernada por José Rodríguez Ponte (Juntos por el Cambio) se vota 3 concejales, 3 suplentes, 2 consejeros escolares y 2 suplentes. Solamente Juntos tendrá internas: La lista de Jesús Chaar se enfrenta a la de Natalia Gómez. Por el Frente de Todos se postula Luciana Cánepa. Por el Frente Vamos con Vos lo hace Osvaldo Goicoechea.

 

GENERAL MADARIAGA (5 listas)

En el Municipio que administra el alcalde Carlos Esteban Santoro (Juntos por el Cambio) se eligen 3 concejales, 3 suplentes, 2 consejeros escolares y 2 suplentes. El Frente de Todos es el único espacio que dirimirá sus candidatos en internas. Una de las boletas la encabeza Carlos Caro, mientras que la otra lo hace Carlos Zotta. En Juntos lidera la nómina Carlos Tagliaferro. También compiten el randazzismo (Roberto Manrique) y el FIT (Federico Tomasone).

 

GENERAL PAZ (5 listas)

En el distrito que conduce el Intendente Juan Manuel Álvarez (Frente de Todos) se vota 6 concejales, 4 suplentes, 2 consejeros escolares y 2 suplentes. Sólo Juntos tendrá internas: Juan Tobio lidera una de las boletas, y Pedro Gerbelli, la otra. Por el Frente de Todos va Ana Clara Álvarez. También compiten Unión por Todos y el Partido Republicano Federal.

 

GENERAL PUEYRREDÓN (26 listas)

El distrito más grande de la Sección, y lugar apetecible para todos los partidos (incluso a nivel nacional, ya que Juntos -Larreta- y el Frente de Todos -Alberto Fernández- pasaron por Mar del Plata en los cierres de sus campañas).  El Jefe Municipal Guillermo Montenegro (Juntos por el Cambio) buscará hacerse fuerte de la mano de sus precandidatos a concejales. En la ciudad se eligen 12 concejales, 8 suplentes, 5 consejeros escolares y 5 suplentes. Si bien habrá múltiples internas, tanto el Frente de Todos como Juntos irán con listas únicas de unidad. Por el oficialismo local encabezará la nómina Fernando Muro. Por el Frente de Todos lo hará María Virginia Sívori. Acción marplatense lleva a Fernando Telpuk. Tendrán internas el FIT, Avanza Libertad, el Partido Humanista, el Partido Federal y Vocación Social.

 

LA COSTA (17 listas)

El Municipio que conduce el alcalde Cristian Cardozo (Frente de Todos) elige 9 concejales, 6 suplentes, 3 consejeros escolares y 3 suplentes. Juntos lleva cuatro listas internas: Una encabezada por Dani López, las otras por Juan Manuel Ojeda, Marcelo Divito y Alba Becerra. Por el Frente de Todos va Daniela Giménez. Avanza Libertad también tendrá internas.

 

LAS FLORES (4 listas)

La ciudad que administra Alberto Gelené (integrante de la nómina de senadores por la quinta por el Frente de Todos) se vota 7 concejales, 4 suplentes, 3 consejeros escolares y 3 suplentes. El único espacio que dirimirá sus postulantes para noviembre en internas será Juntos: Federico Dorronsoro encabeza una de las boletas; Ramón Canosa, la otra. Por el Frente de Todos se presenta Juan Pablo Tibiletti. Completa la oferta electoral local el randazzismo (Vamos con Vos) con Jorge Dahn.

 

LEZAMA (3 listas)

El distrito que gestiona el Intendente Arnaldo Harispe (Juntos por el Cambio) elige 5 concejales, 3 suplentes, 2 consejeros escolares y 2 suplentes. No habrá internas. El Frente de Todos postula a José Hamacher. Juntos a Lucas Iturri. Y el FIT a Pamela Marruedo.

 

LOBERÍA (5 listas)

En el Municipio que conduce el alcalde Juan José Fioramonti (Juntos por el Cambio) se vota 7 concejales, 4 suplentes, 3 consejeros escolares y 3 suplentes.  Sólo el Frente de Todos tendrá internas: Carlos Rodríguez encabeza una de las nóminas; la otra, José Pifano. A su vez, Héctor Hardoy va por Juntos; Néstor Barrionuevo por el FIT; y Bruno Peri Barrionuevo por el Frente Vamos con vos.

 

MAIPÚ (5 listas)

La ciudad que administra Matías Rappallini (Juntos por el Cambio) elige 6 concejales, 4 suplentes, 2 consejeros escolares y 2 suplentes. Tanto el Frente de Todos como Juntos tendrán internas. En el oficialismo local se miden Lucas Capitani con la lista de José Plaza. Por el Frente de Todos se enfrentan Carlos Coudannes con Marcio Barrios. También participa de la contienda Unión por Todos con Fabio Salomón.

 

MAR CHIQUITA (9 listas)

En el distrito que conduce el alcalde Jorge Paredi (Frente de Todos) se vota 7 concejales, 4 suplentes, 3 consejeros escolares y 3 suplentes. Juntos tendrá triple interna: Los precandidatos que encabezan las distintas nóminas son: Fabián Porillo, Eduardo Chavanne y Valeria Velázquez. El oficialismo local lleva a Leandro Barone. También participan Unión y Acción por Mar Chiquita, Partido Federal, Vamos con Vos, Movimiento al Socialismo y Avanza Libertad.

 

MONTE (7 listas)

En el Municipio que conduce José Castro (Juntos por el Cambio) se elige 7 concejales, 4 suplentes, 2 consejeros escolares y 2 suplentes. Tanto el oficialismo local como el Frente de Todos dirimirán sus candidatos en internas. Por Juntos encabezarán las boletas Sandra Elero y Sandra Ferrandi. A su vez, por el Frente de Todos se enfrentarán la lista de Mirta Piñón y la de ex Intendenta Sandra Mayol.

 

NECOCHEA (15 listas)

En la ciudad que gestiona Arturo Rojas (Juntos por el Cambio) se vota 10 concejales, 6 suplentes, 3 consejeros escolares y 3 suplentes. El oficialismo local tendrá una interna caliente con cuatro nóminas en competencia; quienes las encabezan son: Gonzalo Diez, María Vallota, Graciana Maizzani Haro y José María Dodds. Por el Frente de Todos se postula Nancy Cáceres. Participan de la contienda otros partidos de alcance nacional así como también vecinalistas.

 

PILA (3 listas)

En el distrito que conduce el histórico Intendente Gustavo Walker (Frente de Todos) se elige 3 concejales, 3 suplentes, 2 consejeros escolares y 2 suplentes. Por el oficialismo local se postula Edgardo Menconi. Por Juntos, Gerónimo Goity. Y por Avanza Libertad, Emilio González.

 

PINAMAR (9 listas)

En el Municipio que administra Martín Yeza (Juntos por el Cambio) se vota 7 concejales, 4 suplentes, 2 consejeros escolares y 2 suplentes. El Frente de Todos tendrá triple interna. Las boletas son encabezadas por: Gregorio Estanga, María Sol Besteiro y Martín Porretti (hijo del ex Intendente destituido Roberto Porretti). Por Juntos se postula Carlos Pizzolito. Por Vecinos en Acción Pinamar lo hará Alejandro Oliveros; por Avanza Libertad, Rosendo Alsina Tosino; por Vamos con Vos, María Ferranti; por Unidos Pinamar, Matías Melia; y por el morenismo Víctor Farragut.

 

RAUCH (4 listas)

En la ciudad que gobierna el alcalde Roberto Maximiliano Suescun (Juntos por el Cambio) se elige 6 concejales, 4 suplentes, 2 consejeros escolares y 2 suplentes. Sólo el oficialismo local tendrá internas; se enfrentarán las listas encabezadas por Kelly Cano y Roberto Papponetti. Por el Frente de Todos se presenta María Lamarche. Por el FIT lo hace Natalia Falabella.

 

SAN CAYETANO (2 listas)

El distrito que conduce el Intendente Miguel Ángel Gargaglione (Juntos por el Cambio) vota 5 concejales, 3 suplentes, 3 consejeros escolares y 2 suplentes. El Frente de Todos propone como cabeza de nómina a Juan Stornini. Juntos lleva a Martín Hauri.

 

TANDIL (13 listas)

En el Municipio que gestiona Miguel Lunghi (Juntos por el Cambio) se elige 10 concejales, 6 suplentes, 4 consejeros escolares y 4 suplentes. El oficialismo local tendrá triple interna; encabezan cada boleta: Mario Civalleri, Juan Manazzoni y Rosana Florit. Por el Frente de Todos se presenta Darío Méndez. El resto de los espacios no dirimirán sus candidatos en internas.

 

TORDILLO (3 listas)

En la ciudad que gobierna Héctor Olivera (Frente de Todos) se vota 3 concejales, 3 suplentes, 2 consejeros escolares y 2 suplentes. Juntos tendrá internas, con las nóminas lideradas por Paola Pigretti y Pedro Echaves. Por el oficialismo local se presenta Andrés García.

 

VILLA GESELL (6 listas)

En el distrito que conduce el Intendente Gustavi Barrera (Frente de Todos) se elige 7 concejales, 4 suplentes, 2 consejeros escolares y 2 suplentes. El único espacio que tendrá internas es Juntos. Las listas las encabezan Martha Grinspun y Ana Martínez. Por el oficialismo local se postula María Carignano. También participan de la contienda el FIT, Vamos con Vos y Unión por Todos.

Informe por LaNoticia1.com

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
La quinta sección electoral es la que concentra la mayor cantidad de distritos.