25/07/2014 11:39 Hs.
Emergencia Agropecuaria: Nación y municipios planifican reparación de caminos rurales

Intendentes nucleados en el llamado grupo G-30 llevaron al Ministerio de Agricultura de la Nación su preocupación por el deplorable estado de los caminos rurales. Acordaron que cada distrito presentará proyectos para la reparación. 13 municipios bonaerenses ya declararon la Emergencia Agropecuaria. 

A- A A+

Las intensas lluvias que se registraron en el primer semestre de 2014 destrozaron los caminos rurales, lo que imposibilita el retiro de la cosecha. A raíz de este problema, el Ministro de Asuntos Agrarios bonaerense, Alejandro "Topo" Rodríguez, decidió declarar la Emergencia Agropecuaria.

Funcionarios del Ministerio de Agricultura nacional tomaron cartas en el asunto y se reunieron con intendentes del G-30 y acordaron la presentación de proyectos puntuales por distrito para programar trabajos de reparación de los caminos.

Las iniciativas comenzarán a ser evaluadas en reuniones que se desarrollarán la semana entrante y que se pondrán en marcha una vez que culmine la temporada húmeda en la Provincia.

Del encuentro participaron los intendentes Gastón Arias (Brandsen), Mario Secco (Ensenada), Daniel Di Sabatino (San Vicente), Juan Carlos Caló (Las Heras), Gustavo Sobrero (Lobos), Gustavo Arrieta (Cañuelas), Fernando Gray (Esteban Echeverría), Antonio Delfino (Suipacha), Juan Carlos Veramendi (General Paz), Alberto Gelené (Las Flores) y Diana Argüello (Lobería).

También estuvieron Cristian Popovich (General Madariaga), Juan Carlos Gasparini (Roque Pérez), José Echeverría (Balcarce), José Inza (Azul), Héctor Olivera (Tordillo), Enrique Slezack (Berisso), Osvaldo Cáffaro (Zárate), José Martínez (Gonzáles Cháves), Jorge Eijo (General Belgrano), Gustavo Walker (Pila), José Luis Vidal (Necochea), Gustavo Cocconi (Tapalqué), Ricardo Curuchet (Marcos Paz), Raúl Basualdo (Monte), y el Diputado Aníbal Regueiro, en representación de Presidente Perón.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Caminos rurales en deplorable estado imposibilitan el retiro de la cosecha.

Funcionarios relacionados

Diputado Nacional
El País, Buenos Aires
Ex Intendente
3° Sección, Presidente Perón
Ex Intendente
3° Sección, Brandsen
Intendente
3° Sección, Ensenada
Ex Intendente
3° Sección, San Vicente
Ex Intendente
1° Sección, General Las Heras
Ex Intendente
3° Sección, Lobos
Ex Intendente
3° Sección, Cañuelas
Intendente
3° Sección, Esteban Echeverría
Ex Intendente
1° Sección, Suipacha
Ex Intendente
5° Sección, General Paz
Intendente
5° Sección, Las Flores
Ex Intendente
5° Sección, General Madariaga
Intendente
7° Sección, Roque Pérez
Ex Intendente
5° Sección, Balcarce
Ex Intendente
7° Sección, Azul
Gobernación de la Provincia de Bs. As.
5° Sección, Tordillo
Ex Funcionario
3° Sección, Berisso
Gabinete Nacional
2° Sección, Zárate
Ex Intendente
6° Sección, Adolfo Gonzales Chaves
Ex Intendente
5° Sección, General Belgrano
Intendente
5° Sección, Pila
Ex Intendente
5° Sección, Necochea
Intendente
7° Sección, Tapalqué
Ex Senador Provincial
5° Sección, General Pueyrredón
Ex Intendente
5° Sección, Monte
Ex Intendente
5° Sección, Lobería

lettyaviher: RT @SAIyAfromex: Como resultado de las gestiones de la gobernadora @EvelynSalgadoP ante el Gobierno Federal, se logró ampliar este program…

_Seplader: RT @SAIyAfromex: Como resultado de las gestiones de la gobernadora @EvelynSalgadoP ante el Gobierno Federal, se logró ampliar este program…

OswaldoDG4: RT @SAIyAfromex: Como resultado de las gestiones de la gobernadora @EvelynSalgadoP ante el Gobierno Federal, se logró ampliar este program…

SAIyAfromex: Como resultado de las gestiones de la gobernadora @EvelynSalgadoP ante el Gobierno Federal, se logró ampliar este… https://t.co/MQXrFzNnV9

jorgelahiba: RT @redaccioncomar: Un grupo de ingenieros 👥 propone una forma ecológica ♻️ de mantener el medio millón de kilómetros de caminos rurales…

Lopezotazo: RT @Sabescl: 🔴VIDEO| Cámara de vigilancia aérea captó a sujetos, a bordo de camioneta roja (min 1:00), recorriendo caminos rurales de la Pr…

franalverja: RT @redaccioncomar: Un grupo de ingenieros 👥 propone una forma ecológica ♻️ de mantener el medio millón de kilómetros de caminos rurales…

ecollb: RT @redaccioncomar: Un grupo de ingenieros 👥 propone una forma ecológica ♻️ de mantener el medio millón de kilómetros de caminos rurales…

redaccioncomar: Un grupo de ingenieros 👥 propone una forma ecológica ♻️ de mantener el medio millón de kilómetros de caminos rurale… https://t.co/uNe1LBSuXx

alexserrano410: Sabemos que la vialidad es vital para transportar la producción, impulsar el turismo y reactivar la economía. Con… https://t.co/D3XFoBZUoF

BUSCAR MAS