26/10/2021 21:29 Hs.
Emergencia: Incorporan policías retirados para reforzar la seguridad en la Provincia de Buenos Aires

La resolución, que fue firmada por el ministro Sergio Berni , oficializa la convocatoria de suboficiales de la Policía Bonaerense retirados a cumplir servicio obligatorio para sumar policías a tareas de patrullaje.

A- A A+

A través de la Resolución 1737/21 se resuelve “convocar a prestar servicio obligatorio al personal policial en situación de retiro activo perteneciente al Escalafón Suboficiales y Tropa previsto en el Decreto Ley N° 9550/80, al Escalafón Único según Ley N° 13.201 y al Subescalafón General establecido por Ley N° 13.982, en el marco de la emergencia declarada en materia de seguridad pública en los términos de la Ley N° 14.806, prorrogada sucesivamente por su similar N° 15.165 y por Decreto N° 1176/20, de conformidad con lo establecido por el artículo 65 inciso a) de la Ley N° 13.982, quedando sujeta la convocatoria a las necesidades del servicio".

La misma fue firmada el por el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires Sergio Berni en el marco de la emergencia en materia de seguridad declarada en el Decreto N°1176/20.

Cabe destacar que, durante el transcurso de la convocatoria, el personal policial percibirá el cien por ciento (100%) "de su haber de retiro acordado oportunamente, quedando exceptuado del régimen de incompatibilidad previsional y/o de cualquier norma de carácter similar”.

Según detallaron se trata de efectivos pertenecientes al escalafón Suboficiales y Tropa, al escalafón Único y al subescalafón General, “cuyos antecedentes resulten inobjetables, quedando sujeta a las necesidades del servicio”.

La Jefatura de Policía notificará al personal comprendido en la convocatoria a prestar servicio obligatorio.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Ministro de Seguridad
Buenos Aires