06/04/2020 10:44 Hs.
Empezó la vacunación antigripal para afiliados del PAMI según terminación del DNI

El lunes 6 y martes 7 le corresponde a los terminados en 1. En necesario respetar el orden dispuesto para evitar la aglomeración de adultos mayores y se aconseja llamar a la farmacia elegida para cerciorarse que este realizando la vacunación. Los mayores de 65 deben llevar DNI y credencial.  

A- A A+

PAMI continúa con el operativo para aplicar la vacuna antigripal. El cronograma por número del documento busca evitar que se aglomeren adultos mayores en la misma fecha y además, que las farmacias no agoten las dosis. Se recomienda llamar antes de dirigirse  al a misma.

La campaña de vacunación se adelantó 15 días sobre el calendario habitual. La vacuna no protege contra el COVID-19 pero los grupos de riesgo deben aplicársela para disminuir las complicaciones vinculadas al virus de la influenza que predomina en la época invernal y más aún en la actual situación epidemiológica.

Las farmacias deben garantizar las medidas de prevención dispuestas por de Ministerio de Salud. Es decir, mantener el distanciamiento social de un metro en la sala de espera o en la fila y en el caso de estar sentado, debe hacerlo asiento por medios.

Las personas mayores de 65 necesitan llevar el DNI y la credencial para acceder a la vacuna gratuita mientras que los menores de esa edad requieren de la indicación médica. Es aconsejable llamar a la farmacia elegida para cerciorarse de que se está realizando la vacunación.

El cronograma de vacunación es el siguiente:

Lunes 6 y martes 7, DNI terminado en 1

Miércoles 8 y jueves 9, DNI terminado en 2

Viernes 10 y lunes 13, DNI terminado en 3

∙ Martes 14 y miércoles 15, DNI terminado en 4

Jueves 16 y viernes 17, DNI terminado en 5

Lunes 20 y martes 21, DNI terminado en 6

Miércoles 22 y jueves 23, DNI terminado en 7

Viernes 24 y lunes 27, DNI terminado en 8

∙ Martes 28 y miércoles 29, DNI terminado en 9

Una que se  termine el cronograma de aplicación empezará una nueva ronda de turnos para todas las personas afiliadas.

El listado de las farmacias adheridas se encuentra en https://www.pami.org.ar/vacunacion, donde hay información adicional sobre la campaña de PAMI.

Buscado de farmaciashttps://www.pami.org.ar/centros-vacunacion

Linea gratuita de PAMI para consultas acerca del virus COVID-19: 138 (Opción 9)

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Se vacuna según el cronograma dispuesto