29/04/2021 09:22 Hs.
En Balcarce siguen sin camas: "Estamos tratando de resolver con lo que podemos y con lo que tenemos", dijo Reino

El Intendente de Juntos por el Cambio se refirió a la situación epidemiológica en su municipio, que continúa siendo el distrito bonaerense con más casos por habitantes. En la ciudad hay preocupación ya que no hay más camas y no pueden derivar más pacientes con Covid a Mar del Plata porque el Hospital Interzonal está "a tope". "Estamos derivando pacientes a más de 400 kilómetros", informó el alcalde este jueves. 

A- A A+

El municipio bonaerense de Balcarce es uno de los más afectados por la pandemia de coronavirus en la provincia de Buenso Aires. Balcarce continúa siendo el distrito bonaerense con más casos por habitantes. Y por si fuera poco, en la ciudad no pueden derivar más pacientes con Covid a Mar del Plata porque el Hospital Interzonal ya está "a tope". En consecuencia, deben derivarlos a más de 400 kilómetros del lugar. 

"Todo lo que es patología de Covid lo estamos cubriendo pero con respecto a otras patologías más severas, que nuestro hospital no tiene la complejidad necesaria, solíamos derivarlos al Hospital Interzonal de Mar del Plata, situado a 74 kilómetros", explicó este jueves el Intendente municipal de Balcarce, Esteban Reino, quien explicó que actualmente "no cuentan con esa posibilidad".  

"Hoy nos están negando esa posibilidad de traslado porque el hospital está a tope y terminamos derivando a los pacientes a Capital Federal o al Conurbano. Por lo tanto, estamos tratando de resolver con lo que podemos y con lo que tenemos", señaló el jefe comunal de Juntos por el Cambio. Y agregó: "La compleja situación de Balcarce no escapa a la realidad de todo el resto de la provincia de Buenos Aires". 

Por último, el alcalde repasó: "Hoy tenemos 289 casos activos pero llegamos a tener más de 700. tenemos un laboratorio propio lo cual nos permite hacer muchos testeos. Hoy tenemos 17 personas internadas por Covid pero llegamos a tener 30. También hay que resaltar que hemos vacunado más de 8 mil personas y si seguimos en este ritmo, en las próximas semanas podemos llegar a tener una situación más aliviada". 

 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Intendente
5° Sección, Balcarce