03/04/2021 00:35 Hs.
En el Día Mundial de Concientización del Autismo realizaron jornadas en distintos puntos de la Provincia

Con eventos organizados por las asociaciones de padres de niños con TEA y el apoyo desde los Municipios, este 2 de abril se llevaron adelante distintas actividades de concientización. En Chivilcoy se iluminó el Palacio Municipal y en municipios como Hurlingham se difundieron videos informativos de padres. 

A- A A+

En Almirante Brown, el intendente Mariano Cascallares aseguró que continuarán "visibilizando las barreras que padecen las personas con autismo para que tengan iguales oportunidades. Lo seguiremos haciendo junto a las familias brownianas".

A su vez, repasó las acciones que ya llevaron adelante como la prohibición de la Pirotecnia Sonora y la puesta en marcha "del nuevo edificio del Centro Municipal "Casa Tea", para dar respuesta a pacientes con espectro autista y con dificultades y trastornos en el desarrollo mental".

En Chivilcoy la secretaria de Derechos Humanos, Género y Diversidad, Fernanda Pommares, junto a la directora de Discapacidad, Laura Azcola, informaron y destacaron la importancia respecto de la implementación de la señalización del Municipio con sistema Braille y pictogramas. Además se iluminó el Palacio Municipal de azul. 

Chivilcoy es pionero en la iniciativa, que fue aprobada en el Concejo Deliberante por unanimidad, luego de un proyecto elevado por la Secretaría de Derechos Humanos, Género y Diversidad. Los pictogramas son una herramienta cada vez más utilizada para facilitar la comunicación con personas con TEA, especialmente entre los niños que todavía están desarrollando el lenguaje oral.

En Ensenada, también se sumaron iluminando el Palacio Municipal de Azul, mientras que en Ituzaingó, desde "Familias TEA", organizaron una kermés para concientizar sobre el autismo. 

El intendente de Morón, Lucas Ghi, expresó que este día "invita a reflexionar y nos recuerda la importancia del diagnóstico precoz y la intervención temprana. Acompaño la enorme tarea que las familias y organizaciones llevan adelante para promover derechos que garanticen la inclusión de todos los niños, niñas y adolescentes con algún Trastorno del Espectro Autista"

En el caso de Hurlingham, invitaron a "Familias TEA"  a hablar sobre la problemática a través del siguiente video:

 

 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Municipalidad de Ensenada