17/09/2020 09:02 Hs.
En la Provincia, la oposición repudió la remoción de los tres jueces que investigan a Cristina por corrupción

Con 41 votos de oficialistas y aliados, el Senado de la Nación aprobó remover a los magistrados Bruglia, Bertuzzi y Castelli, que intervienen en causas de corrupción de la actual de vicepresidenta. Antes, y como protesta, Cambiemos abandonó la sesión. En la provincia de Buenos Aires, distintos legisladores y dirigentes de la oposición repudiaron la medida impulsada por el kirchnerismo en el Congreso. 

A- A A+

Tras una previa cargada de cruces con la oposición y en soledad -porque el bloque de Juntos por el Cambio se desconectó de la sesión denunciando irregularidades- el oficialismo del Senado aprobó este miércoles remover de sus cargos a los camaristas Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi y al juez Germán Castelli, quienes intervienen en causas de corrupción ligadas a la actual vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner.

Ahora los magistrados -Bruglia y Bertuzzi confirmaron el procesamiento de la actual vicepresidenta en la causa conocida como “Cuadernos de las coimas” y Castelli integra el tribunal oral que juzgará ese caso- quedaron a un paso de tener que volver a sus juzgados de origen. Los tres están a la espera de una posible intervención de la Corte. Ninguno de los 29 senadores opositores participaron de la votación por denunciar irregularidades.

En la provincia de Buenos Aires, distintos legisladores y dirigentes de la oposición repudiaron la medida impulsada por el kirchnerismo y que gfue aprobada en el Senado. El senador por la Provincia de Juntos por el Cambio, Esteban Bullrich, aseguró que "los K usan las instituciones para la impunidad". En la misma línea habló la senadora Gladys González: "Hoy asistimos otra vez al atropello del oficialismo en la sesión del Senado".

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Cristina Kirchner preside, este miércoles, la sesión del Senado. Foto Lucía Merle