27/10/2021 10:22 Hs.
En Mar del Plata las escuelas se caen a pedazos y hubo protestas en el Concejo Deliberante exigiendo soluciones

Ocurrió durante una sesión de la Comisión de Educación en el Concejo Deliberante local. Estudiantes, directivos y consejeros escolares se manifestaron en la puerta del Palacio Municipal y luego dentro del recinto. Avanzaron con un pedido de informes al municipio por la falta de ejecución de partidas provinciales asignadas a obras en escuelas de General Pueyrredón.

A- A A+

Este martes, el bloque Crear Juntos del Concejo Deliberante convocó a una sesión a la Comisión de Educación para insistir con el pedido de informes al municipio por la falta de ejecución de partidas provinciales asignadas a obras en escuelas de General Pueyrredón.

De acuerdo a lo que informó el medio local PuntoNoticias, previo a la sesión, estudiantes, directivos y consejeros escolares se manifestaron en la puerta del Palacio Municipal bajo el reclamo por “escuelas dignas”, apuntando al ejecutivo municipal como responsable directo.

Participaron de la sesión diversas comunidades educativas; los consejeros escolares Natalia Russo y Marcelo Veneziano, del bloque Crear Juntos; el actual candidato a consejero escolar por el mismo partido, Enrique Lamarque; representantes de SUTEBA; entre otros.

“Las comunidades educativas se ven afectadas por la no ejecución de las obras necesarias para esas escuelas. A esta altura del año no se han ejecutado cuando el presupuesto ya está autorizado y acreditado por la Provincia”, aseguró Marcelo Veneziano.

Natalia Russo, por su parte, indicó que "hasta la fecha no hay ninguna respuesta de parte del gobierno por las demoras. Desde el cuerpo de consejeros escolares se citó a autoridades del Emsur, Obras y el Ejecutivo para que den cuenta del avance de todas la obras".

Durante la comisión se dio tratamiento al pedido de informes del Bloque Crear Juntos y fue aprobada por unanimidad la moción del concejal Alejandro Carrancio de citar al secretario de Obras para que brinde explicaciones, junto con un informe de las 23 obras que son parte del programa.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.