25/02/2021 09:44 Hs.
En medio de la polémica con las escuelas, a Kicillof le propusieron usar las farmacias como centros de vacunación Covid

La presidenta del Colegio de Farmacéuticos de la provincia de Buenos Aires, Isabel Reinoso, indicó que le propusieron al gobierno bonaerense usar las instalaciones de las farmacias como centros de vacunación contra el coronavirus. Fue en medio de la polémica con los intendentes de Juntos por el Cambio que rechazan los vacunatorios en las escuelas. 

A- A A+

La campaña de vacunación en la provincia de Buenos Aires que se lleva adelante en las escuelas bonaerenses generó polémica y numerosos cruces entre dirigentes de la oposición, quienes sostenían que no eran los lugares adecuados para llevar adelante ese proceso. 

En ese marco, la presidenta del Colegio de Farmacéuticos de la provincia de Buenos Aires, Isabel Reinoso, indicó que le propusieron al gobierno nacional y al bonaerense usar las instalaciones de las farmacias como centros de vacunación contra el coronavirus. 

En declaraciones a través de Radio Provincia explicó que se puso "a disposición la red de farmacias porque sabíamos que en algún momento la vacuna iba a llegar y tenemos la infraestructura para llevar adelante una campaña de vacunación".

En cuanto a la logística para aplicar la vacuna, dijo que "los farmacéuticos tienen la formación para vacunar y muchas farmacias de la Provincia tienen la infraestructura necesaria. De hecho vacunamos para la gripe todos los años".

En ese contexo, Reinoso señaló durante la entrevista radial que “desde el 2002, todas las farmacias de la Provincia de Buenos Aires tienen gabinete sanitario y espacio para vacunar". Y precisó que esos factores "son obligatorios para estar habilitados". 

Cabe recordar que varios intendentes de Juntos por el Cambio se mostraron en contra de los vacunatorios en las escuelas de la Provincia. El alcalde de Campana, Sebastián Abella, sostuvo que la medida "va a atrasar el inicio de las clases presenciales" en su ciudad. 

Por su parte, en Vicente López, el Intendente Jorge Macri señaló que "le ofrecimos por escrito al gobernador 20 centros de atención primaria, con profesionales idóneos y el ámbito apropiado" pero que sin embargo "la Provincia decidió vacunar en seis escuelas". 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Isabel Reinoso, titular del Colegio de Farmacéuticos.
Proponen usar las farmacias como vacunatorios.

Funcionarios relacionados

Gobernador
Buenos Aires
Intendente
1° Sección, Campana
Intendente
1° Sección, Vicente López