20/07/2020 10:45 Hs.
En medio del conflicto con la Agremiación Médica Platense, el titular del IOMA brinda informes ante Diputados

El titular del Instituto de Obra Médico Asistencial, Homero Giles, participará de una reunión conjunta de las comisiones de Previsión y Seguridad social,  y de Salud Pública. La atención estará centrada en la situación en que se encuentra la relación con la AMP, después de las 12 graves denuncias penales presentadas por el IOMA contra médicos y directivos de la asociación.

A- A A+

Luego de semanas intensas por el conflicto con la Agremiación Médica Platense (AMP), el titular del Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA), Homero Giles, mantendrá un encuentro informativo con diputados del oficialismo y la oposición este lunes 20. 

El funcionario participará a partir de las 16.00 de una reunión conjunta de las comisiones de Previsión y Seguridad social, presidida por el legislador chivilcoyano Fabio Britos y de Salud Pública, a cargo de la peronista de La Matanza, María Laura Ramírez. 

La atención estará centrada en la situación en que se encuentra la relación con la poderosa Agremiación de médicos. La semana el IOMA y la AMP firmaron un acta acuerdo con la mediación de la Defensoría del Pueblo para abrir un período de negociaciones por 60 días.

La polémica tendrá foco en la discusión por el sistema de auditorías mixtas, después de las 12 graves denuncias penales presentadas por el IOMA contra médicos y directivos de la AMP. La administración de Axel Kicillof pidió "cortar con los circuitos corruptos". 

En la reunió, Giles tendrá que responder preguntas de la oposición y, en particular, tendrá que atender requerimientos de los diputados de Juntos por el Cambio, quienes cuestionaron la decisión del IOMA de rescindir el convenio con la AMP en medio de la pandemia.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Empresas relacionadas