11/08/2022 09:37 Hs.
En medio del paro, Provincia avanza en la "modernización" del transporte: ¿Se vienen colectivos eléctricos?

Todo ocurre mientras las empresas de colectivos anunciaron suspensión de los servicios nocturnos y la reducción de las frecuencias desde este jueves a las 22.00 en el AMBA. El ministro D'Onofrio se reunió con autoridades del BID y acordó el financiamiento para "un plan de modernización del transporte" y la "electromovilidad". Queremos brindarle un transporte más seguro y moderno a los bonaerenses", dijo.  

A- A A+

El ministro de Transporte bonaerense, Jorge D'Onofrio, mantuvo un encuentro con el representante en Argentina del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), José Agustín Aguerre, para desarrollar una agenda de trabajo en materia de seguridad vial y movilidad sustentable en el transporte público. "Analizamos diferentes proyectos para financiar en materia de transporte en la provincia de Buenos Aires", resaltó el funcionario. 

Entre las acciones que desarrolla en materia de seguridad vial el ministerio de D'Onofrio, se encuentran "los operativos de control y concientización vial en las rutas bonaerenses, las entregas de alcoholímetros en comodato para que los municipios puedan realizar operativos de control y los operativos de controles de cargas con la instalación de balanzas móviles y dinámicas que permitieron mejorar la seguridad". 

Además, en el Plan de Modernización del Transporte la cartera provincial puso en marcha un Observatorio de Transporte Sustentable con el desarrollo de unidades eléctricas que van a circular dentro de recorridos provinciales, con el objetivo de relevar el funcionamiento y el comportamiento de pasajeros y trabajadores y planificar el proceso de transferencia de motores a exposición a electromovilidad.

 

"Estos encuentros son sumamente enriquecedores ya que nos llenan de ideas y trabajo para modernizar el transporte de la Provincia haciendo foco en la Seguridad Vial. Nuestra convicción y nuestro deber es brindarle un transporte más seguro y moderno a las y los bonaerenses", sostuvo D'Onofrio. Por último, indicó que durante la reunión "se acordó trabajar conjuntamente en el financiamiento de diversos proyectos".

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Ministro de Transporte
Buenos Aires, 1° Sección, San Isidro