10/06/2020 12:34 Hs.
En San Andrés de Giles un boliviano se contagió de Covid-19 y su comunidad salió a pedir a los vecinos que no lo discriminen

El caso de coronavirus positivo fue informado por la colectividad boliviana local a través de su cuenta de Facebook, donde también incluyeron nombre completo y foto de la persona contagiada. Debido a la viralización de la publicación, volvieron a postear un pedido para que el vecino no sea discriminado ni estigmatizado. "Les pedimos que no nos empiecen a criticar simplemente por ser bolivianos", señalaron. 

A- A A+

La comunidad boliviana de San Andres de Giles emitió un comunicado a través de su cuenta de Facebook, en el que pide respeto y no ser estigmatizada. El pedido esta referido puntualmente al caso del vecino contagiado con Covid-19, cuyo caso se conoció el pasado lunes en la misma cuenta de la red social, donde revelaron el nombre y apellido de la persona infectada con coronavirus.

"Que esto no sea el inicio de la discriminación, ya que todos somos seres humanos por igual sin distinción de clases ni color. Los que lo conocemos sabemos que trata de una persona que siempre ayudo al que más necesitó", decía el posteo publicado el lunes que incluía el nombre, apellido y foto de la persona afectada y que por razones obvias, desde LaNoticia1.com preferimos no dar a conocer. 

Dada la repercusión que tuvo la publicación y que en pocas horas se viralizó en todo el pueblo, este martes desde la misma cuenta volvieron a expresarse ante los vecinos: "Les pedimos que no nos empiecen a criticar simplemente por ser bolivianos y más ahora que uno de los nuestros está pasando un mal momento. Todos trabajamos en distintos rubros, siempre salimos adelante trabajando sin robarle nada a nadie".

El comunicado además señala: "Todo lo que tenemos es gracias al esfuerzo y dedicación que le ponemos el día a día a nuestro trabajo. Nadie conoce la situación de cada familia, entonces NO JUZGUEN". De esta manera, la comunidad Boliviana expresó su dolor por la situación que está atravesando su compatriota. "Pedimos oración por su pronta recuperación, hoy por mi mañana por ustedes", concluye el texto. 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.