28/02/2020 11:34 Hs.
Entre lágrimas, aplausos y dolor, despidieron los restos del atleta Braian Toledo en Marcos Paz

El deportista olímpico bonaerense murió en la madrugada del jueves durante un accidente de tránsito con su moto en la Ruta 40. Decenas de personas se hicieron presentes en la casa de su familia y junto a los Bomberos, acompañaron el cortejo fúnebre hasta el cementerio."Ahora va a seguir volando alto en el cielo con su jabalina, como un ángel", dijo a LaNoticia1.com Moni, la titular de la ONG que apadrinaba.

A- A A+

En un ambiente de profunda tristeza y repleto de dolor, familiares, amigos y vecinos se acercaron a la casa de la familia de Braian Toledo en Marcos Paz para despedir sus restos. El deportista olímpico argentino murió el jueves a la madrugada en un accidente de tránsito con su moto en Ruta 40.

Decenas de personas se hicieron presentes en el velatorio del atleta, quien era especialista en lanzamiento de jabalina. El coche fúnebre partió hacia el cementerio de esa localidad cerca de las 10 de la mañana. Los Bomberos de la ciudad acompañaron el cortejo en medio de lágrimas y aplausos.

Desde el Ministerio Público Fiscal de Mercedes confirmaron que Braian llevaba puesto el casco y pese a las denuncias de los vecinos que decían lo contrario, señalaron que el lomo de burro instalado hace una semana con el que se accidentó, "está señalizado, pintado y en una zona iluminada".

Brian Toledo, de 26 años, medalla de oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud Singapur 2010 y dos veces olímpico (en Londres 2012 y Río de Janeiro 2016, donde fue finalista) se preparaba desde hace meses en Finlandia para buscar la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

En diálogo con LaNoticia1.com, Moni, la titular del comedor "Arriba Los Pibes" de Marcos Paz que era apadrinado por Toledo, recordó la dura infancia del atleta olímpico y sostuvo: "Vamos a extrañar sus abrazos y sus consejos a los chicos. Ahora va a seguir volando alto en el cielo con su jabalina, como un ángel".

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Foto: Marcelo Mascarini -periodista de Marcos Paz-