10/06/2020 20:09 Hs.
Era de San Vicente: Nena de 7 fallecida por coronavirus informada este miércoles, falleció el lunes y tenía fibrosis quística

La comuna bonaerense había despedido en sus redes a la pequeña Dalma. Estaba internada en el Garrahan. Cuarenta y ocho horas después el ministerio lo informó en su parte.

A- A A+

El pasado lunes, el municipio de San Vicente despidió en redes sociales a Dalma López, fallecida a los 7 años. "Hoy despedimos a un ángel, luego de una larga lucha. Lamentamos profundamente la partida de Dalma López. Es un golpe muy fuerte para todos, en especial para su familia, sus amigos y todos aquellos que se han encontrado en el camino de la vida junto a Dalma", expresaron.

Este miércoles, 48 horas después, el ministerio de Salud de la Nación, en su parte oficial vespertino, informó el fallecimiento de una menor de 7 años, que resultó ser Dalma.

La menor estaba internada en el Hospital Garrahan de la Ciudad de Buenos Aires por una fibrosis quística de páncreas, un mal congénito. En ese centro de salud también se confirmó que se había contagiado de Covid-19.

Dalma también había sido protagonista este año de una campaña solidaria para conseguir una vivienda digna y limpia, acorde a las necesidades de su enfermedad que traía otras complicaciones, así como los alimentos y medicamentos.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.