10/05/2018 21:30 Hs.
Es ley la norma que otorga pensiones a hijos de víctimas de violencia de género en Provincia

Tenía media sanción de diputados y fue aprobada ahora por el Senado. La ley otorgará una pensión graciable a los hijos mejores de madres víctimas de homicidio. Será otrogada a los hijos de víctimas hasta 21 o hasta 25 años y de aplicación casi automática.

A- A A+

La diputada Sandra París había explicado a este portal que "lo que el proyecto prevé es que en caso de femicidio, en el momento en que la persona que haya sido imputada del delito o se haya verificado, sea a partir de ese momento", la aplicación de la pensión y precisó que por ello el otorgamiento de la misma será "casi automático".

La pensión será otrogada a los hijos de víctimas hasta 21 o hasta 25 años en el caso de quien estudia en la universidad. "Para quien tenga discapacidad es para toda su vida", agregó.

El proyecto modifica el artículo 1 de la Ley de Pensiones Sociales, Nº 10.205, incorporando en el inciso a los hijos menores de edad de madre víctimas de femicidio, y establece que los beneficiarios percibirán a través de sus representantes legales el cien (100) por ciento del haber pensionario fijado por el Poder Ejecutivo, previa reducción del aporte correspondiente al Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA).

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Es ley la norma que otorga pensiones a hijos de víctimas de violencia de género en Provincia

Funcionarios relacionados

Diputado Provincial
2° Sección, Zárate