19/08/2022 11:29 Hs.
Escándalo en Dolores: Obligaron a dos efectivos a anular una multa porque el infractor es amigo de un juez

Ocurrió en un control vehicular en Esquina de Crotto. Los agentes lo denunciaron en la Justicia de Dolores. Aseguraron que un superior los llamó y los obligó a dejar sin efecto una multa contra un infractor. El automovilista "se mostró irrespetuoso y agresivo" y cuando le devolvieron la documentación se "burló" de los policías. Por si fuera poco, tras hacer la denuncia, ambos fueron trasladados a otros destinos. 

A- A A+

Dos efectivos dolorenses que participaron del operativo fueron trasladados a nuevos destinos luego de haber presentado una denuncia radicada en la Fiscalía Anticorrupción de Dolores. Los agentes prestan servicio en el Destacamento Vial de Esquina de Crotto y aseguraron que fueron obligados a anular una infracción labrada a quien sería amigo del Jefe de Policía Bonaerense, Comisario General Daniel García.

Según informó InfoZona, el hecho lo dio a conocer por la periodista local, Betiana Isaurralde. La denuncia indica que todo ocurrió en un control de rutina en las rutas 63 y 11, dónde se le labró una infracción a un automovilista que circulaba con la VTV vencida desde febrero del 2021. "El infractor en todo momento se mostró irrespetuoso y agresivo, ejerciendo abuso de poder, hablaba por teléfono y aludía que era funcionario público”, indicaron.

Mientras se labraba la infracción, los efectivos del Destacamento recibieron un llamado de un superior consultando "si en el operativo habían interceptado a un hombre de apellido Nuñez”, de ser así que le “devuelvan la documentación, le anulen la infracción y lo dejen circular”. Según la denuncia, un Juez amigo habría llamado al Jefe de Policía de la Provincia, quien habría ordenado la anulación de la multa.

“Estábamos haciendo nuestro trabajo, cumpliendo nuestra función” señala el efectivo que radicó la denuncia, primero en el Juzgado de Faltas y luego en la Fiscalía Anticorrupción. El conductor, que registra varias infracciones, se retiró del lugar burlándose de los efectivos: "Se quedaron calentitos"Tras el insólito episodio, los dos efectivos dolorenses que participaron del operativo fueron trasladados a nuevos destinos.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.