08/05/2020 12:55 Hs.
coronavirus en la provincia
Escándalo en Monte Hermoso: El Intendente denunció a la titular de ANSES por información falsa sobre Covid- 19

El jefe comunal del Frente de Todos, Alejandro Dichiara, denunció penalmente a la máxima autoridad de Anses en su distrito, Noemí Piaggi. Fue tras la viralización de un audio de whatsapp en que, según relató el alcalde, se divulgó información falsa relacionada con el coronavirus. "Provocó en la población un estado de pánico infundado e innecesario", apuntó.  

A- A A+

La viralización de un audio de Whatsapp en Monte Hermoso terminó con una denuncia penal que radicó el intendente Alejandro Dichiara contra la titular de ANSES. "Formulo la presente denuncia penal como representante máximo de la comuna, conforme a la exposición de los hechos que seguidamente paso a detallar", comienza la denuncia contra Irma Noemí Piaggi.

Según relata el jefe comunal, se divulgó información falsa relacionada con el coronavirus que produce, a su entender, intimidación en la población porque se menciona que hay casos positivos de COVID- 19 en el balneario y hasta un paciente fallecido, cuando la información oficial aclara que no se registró hasta el momento ningún contagio ni muerte en la Comuna.

"Claro está que tras hacerse viral el citado audio, al tratarse de una comunidad pequeña, en la cual todos nos conocemos, comenzó un sinfín de llamados y mensajes de preocupación en torno a la información, la que resulto ser completamente falsa e inexacta", advirtió el jefe comunal del Frente de Todos, quien acusa a Piaggi de provocar en la población "un estado de pánico infundado e innecesario". 

De acuerdo a lo que publicó el medio local Frente a Cano, en otro tramo de la denuncia se plantea que al referirse a la ocultación o destrucción de un resultado positivo de COVID-19 "estaría acusando al personal del Hospital Menor Municipal Ramón Carrillo de incurrir en los delitos de Abuso de Autoridad e Incumplimiento de los deberes de funcionario Público".

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Intendente
6° Sección, Monte Hermoso