26/01/2021 11:24 Hs.
Escándalo en San Andrés de Giles: Renunciaron las dos concejalas que se aplicaron la vacuna de manera irregular

Se trata de la presidenta del Concejo Deliberante, Laura Branchini, y de la edil Mariana Cané, quienes recibieron una dosis de la Sputnik V por fuera del cronograma de vacunación que prioriza al personal sanitario. La primera repudió "el uso político" por parte de la oposición, mientras que la segunda aseguró que "dar un paso al costado es lo mejor". En declaraciones a LaNoticia1.com, desde Juntos por el Cambio sugirieron la renuncia del Intendente kirchnerista Puglelli.

A- A A+

La presidenta del Concejo Deliberante Laura Branchini y la Concejal Mariana Cané, quienes quedaron en el centro de la polémica luego de recibir la vacuna Sputnik V de forma irregular, presentaron su renuncia. Esta mañana, desde el Concejo Deliberante se difundieron dos comunicados donde las ediles explicaron los motivos de su salida y volvieron a pedirle disculpas a la comunidad.

El escándalo se desató la semana pasada cuando se conoció que más de 15 vecinos fueron vacunados sin pertenecer al personal de salud y al menos 6 vacunas habrían sido descartadas en el Hospital San Andrés. El municipio ya inició el sumario que podría traer sanciones a enfermeros, la coordinadora del vacunatorio Sandra Cabral y hasta al secretario de Salud Fernando Romero.

A pesar del bochornoso episodio, Branchini repudió el "uso político que hicieron los concejales de Juntos por el Cambio". "Lamento que algunas mujeres y hombres de la política local hayan aprovechado esta situación sin medir consecuencias personales ni humanas, difundiendo en medios nacionales una historia antes de escuchar mi versión", señaló la ahora extitular del Concejo. 

Por su parte, Mariana Cané expresó en otro comunicado que "dar un paso al costado es la mejor manera de despejar toda duda respecto a la campaña de vacunación que se aproxima". Según publicó el medio local InfoCiudad, además de pedir disculpas, la edil explicó que "en ningún modo se trató de un acto de abuso de poder y que no obré, bajo ninguna circunstancia, de mala fe".

Cabe recordar que este lunes, el diputado provincial de Juntos por el Cambio, Luciano Bugallo, tildó de "repugnante" el escándalo con las vacunas en San Andrés de Giles y sugirió la renuncia del Intendente Carlos Puglelli, del Frente de Todos. "Lamentablemente ya no nos sorprende que el kirchnerismo utilice los recursos del Estado en beneficio propio", disparó en LaNoticia1.com. 

En tanto, luego de la salida de estas dos concejales, se reconfigura el Honorable Concejo Deliberante. Como presidente momentáneamente quedará Bautista Castaños y como reemplazo de las ediles podrían entrar quienes siguen en la lista de candidatos 2019: Cristian Punte o los suplentes Vanesa Karina Kenny, Pablo  Alfredo Piriz, Daiana Leguizamon, Ariel Marcelo Ramos.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Las concejalas kirchneristas presentaron la renuncia.

Funcionarios relacionados

Intendente
2° Sección, San Andrés de Giles