24/06/2022 15:02 Hs.
Escobar: Clausuraron un criadero de cerdos clandestino

El municipio junto con la Dirección de Inspección de Bromatología municipal, SENASA y Policía Rural constató que no cumplía con las condiciones higiénicas que corresponden para desarrollar la actividad.

A- A A+

En Belén de Escobar, la Municipalidad clausuró un criadero de cerdos clandestino que no contaba con habilitación ni cumplía con las condiciones higiénicas que corresponden para desarrollar la actividad. Esta clase de criaderos clandestinos representa un gran riesgo para la comunidad, ya que puede generar el parásito de la triquinosis.

La clausura se llevó adelante luego de un control de rutina articulado por personal de la Dirección de Inspección de Bromatología municipal, SENASA y Policía Rural. Allí, se constató la falta de sanidad de los animales, la inexistencia de los informes de origen y varias irregularidades en la higiene del establecimiento.

Por lo tanto, se labraron actas de contravención y el caso fue derivado a la Secretaría Contravencional de Escobar. Ante esta situación, la Municipalidad de Escobar vuelve a concientizar a toda la población sobre la importancia de comprar productos alimenticios únicamente en lugares habilitados.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Gabinete de Economía
1° Sección, Escobar