24/10/2020 00:05 Hs.
Escobar: Distribuyen 300 biosensores para detectar mosquitos transmisores de dengue

El municipio entrega sensores ovitrampas que consiste en unas macetas que permiten el estudio de la biología del insecto a través de la postura de sus huevos.

A- A A+

El municipio que consuce Ariel Sujarchuk comenzó la campaña de prevención de dengue en su distrito. Con la entrega de 300 biosensores realiza un monitoreo epidemiológico territorial para los vecinos del distrito.

Este sistema para detectar la presencia del mosquito aedes aegypti, que ya fue utilizado con éxito durante el último verano, consiste en unas macetas que permiten el estudio de la biología del insecto a través de la postura de sus huevos.

En este sentido, autoridades del área de Salud de la Municipalidad se reunieron por videoconferencia con los coordinadores y coordinadoras de las UGC para organizar la distribución de las ovitrampas, profundizar la campaña de descacharreo y continuar con las medidas para la concientización y prevención del dengue.

A través de las UGC, se otorgarán dos ovitrampas en 158 domicilios, una para el exterior y otra para el interior. Cada semana los vecinos deberán enviar una foto de los bajalenguas presentes en los biosensores de ambos lados, para que ésta sea analizada. En caso de identificarse la presencia del mosquito, se procederá a la fumigación en el domicilio y en las manzanas vecinas, así como a la detección de posibles criaderos en los patios.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Son 300 biosensores

Funcionarios relacionados

Intendente
1° Sección, Escobar