26/06/2022 17:12 Hs.
Escobar: Hallan muerta a una nena de 3 años por inhalación de monóxido de carbono y los padres apuntan a la niñera

La pequeña había quedado al cuidado de una niñera. Los familiares de la víctima la acusan de haber encerrado a la menor cuatro horas en una habitación con la estufa prendida.

A- A A+

El trágico hecho ocurrió en la localidad de Loma Hermosa cuando una niñera quedó al cuidado de una nena de 3 años y otra de 11 meses. La madre de la víctima acusó a la niñera de haberla encerrado 4 horas en una habitación sin ventilación.

La madre de la nena de 3 años relató por Facebook: "La niñera las acostó a dormir la siesta a las 14 con la estufa y las encerró en la habitación hasta las 18, que se acordó de ir a verlas. Ella estaba en el sillón acostada con el teléfono. Cuando fue a ver a mis nenas, una ya estaba inconsciente hace rato”.

Ambas menores fueron llevadas al Hospital Zonal Enrique Erill. El gas generado por la estufa en un ambiente sin ventilación provocó la muerte de la menor de 3 años al inhalar monóxido de carbono. Su hermana de 11 meses logró sobrevivir.

“Sofía, mi bebé de 3 años, falleció en mis brazos luego de cinco paros cardíacos, con el 80% de monóxido de carbono en su cuerpito”, lamentó Carina, la madre.

Los familiares de la víctima realizaron un escrache en la vivienda de la niñera y reclamaron justicia. En tanto la acusada, permaneció una horas demorada en la comisaria y ahora se encuentra libre.

Según aseguró Crónica, la acusada, identificada como Soledad Rolón, estaría imputada por "abandono de persona y homicidio", según advirtió la madre de la nena de 3 años.

 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.