06/05/2022 20:13 Hs.
Escuelas sin gas en Quilmes: Padres y docentes marcharon al Consejo Escolar

Desde el Consejo Escolar aseguran que “hay 10 escuelas que tienen solución en lo inmediato”. Argumentaron que el suministro lo cortó Metrogas tras hacer pruebas y no reunir los requisitos de instalación.

A- A A+

Padres, docentes y gremiales de SUTEBA marcharon al Consejo Escolar de Quilmes para reclamar por la falta de has en 37 escuelas de la comuna. Según las autoridades educativas “hay 10 que tienen solución en lo inmediato”.

El vicepresidente del Consejo Escolar Gustavo Lappano aseguró que “hay 37 edificios sin gas porque Metrogas está yendo a los establecimientos, hace las pruebas y en algunos no se reúnen los requisitos de instalación entonces procede a la clausura del suministro. Hay algunas demoras en las obras que iniciaron el año pasado”.

En ese sentido, añadió en dialogo con El Termómetro que “el año pasado comenzó un programa de la provincia llamado Gas Covid y se hicieron 60 obras de gas que están finalizadas”, pero que “en algunos casos todavía no tienen retornado el suministro por dificultades técnicas de Metrogas que no da el suministro”.

“También está la cuestión de que hay empresas que tomaron las obras y adquirieron más obras que la capacidad operativa que tenían y además hay muchas dificultades, el gas es un tema muy delicado y Metrogas cambió muchas normativas, está bien que sea estricto porque está en riesgo las vidas de las personas”, sumó.

Además, recalcó que en algunos casos “faltan detalles” y que “de las 37 escuelas, hay 10 que tienen solución en lo inmediato”.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.