30/05/2022 09:34 Hs.
Espinoza quiere llevar los productos de La Matanza a Brasil y para ello armó una cumbre peronista en San Pablo

El Intendente de La Matanza viajó al vecino país en una "misión comercial" que se extenderá hasta el 31 de mayo. Lo hizo acompañado por Débora Giorgi y empresarios matanceros. Junto al embajador Daniel Scioli, la comitiva fue recibida por el Cónsul General Luis María Kreckle. En qué consiste la agenda del jefe comunal peronista en su visita a San Pablo. 

A- A A+

Junto con el embajador de Argentina en Brasil, Daniel Scioli; la Secretaria de la Producción, Débora Giorgi; y representantes de empresas matanceras, el intendente Espinoza inició una importante tarea de expandir la producción local al mundo. La comitiva arribó este domingo a San Pablo, Brasil, para iniciar la Misión Comercial con el país vecino.

"Esta iniciativa tiene como objetivo principal fortalecer el intercambio comercial y tecnológico, generar un aumento en las exportaciones, así como también, aumentar la competitividad y las inversiones entre ambos países", explicaron desde el municipio, donde manifestaron su "orgullo por la oportunidad de que nuestros empresarios puedan expandir el intercambio comercial". 

"Como la capital nacional de la Producción y el Trabajo, siempre es nuestro objetivo que las empresas de La Matanza sigan creciendo y se expandan, que los productos matanceros logren instalarse en el mercado brasileño será uno de los propósitos de esta misión", expresó el jefe comunal. Y agregó: "De esta forma seguiremos potenciando una rueda virtuosa".

"Esta misión es un gran paso para tender puentes que potencien la tecnología e innovación en nuestro distrito. Agradezco la labor de nuestro embajador, Daniel Scioli, quien trabajó muchísimo para que podamos tener este encuentro que será muy productivo en múltiples aspectos", concluyó Fernando Espinoza en declaraciones a los medios de prensa.

Este lunes se prevén importantes reuniones, entre las que se destaca la apertura de la Ronda de Negocios de La Matanza con sus pares brasileros; un encuentro en la Federación de Industrias del Estado de San Pablo; una reunión con el intendente de San Pablo, Ricardo Nunes y una cumbre con el presidente de la Asociación Paulista de Municipios, Fred Guidoni.

Durante la última jornada de la visita, el martes 31, Fernando Espinoza junto a la comitiva comercial visitará la Planta de Mercedes Benz en San Bernardo do Campo, y firmará junto al intendente de esa ciudad un Acuerdo de Hermanamiento con el Municipio. El municipio de San Bernardo do Campo es el centro productivo de la industria automotriz en Brasil.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Intendente
Buenos Aires, 3° Sección, La Matanza
Ex Ministro de Producción
Buenos Aires
Ex Funcionario
El País