03/09/2020 09:00 Hs.
Estalló la interna del Frente de Todos: Berni acusó al "Chino" Navarro por las tomas de tierras y se cruzaron en vivo

El ministro de Seguridad bonaerense desató un escándalo dentro del oficialismo cuando al ser consultado sobre las tomas de tierras y usurpaciones en la Provincia, apuntó directamente contra el secretario de Relaciones Parlamentarias del Gobierno nacional. "En las tomas había gente del Movimiento Evita. Pregúntenle al Chino Navarro", disparó. 

A- A A+

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, y el secretario de Relaciones Parlamentarias del Gobierno nacional, Fernando "Chino" Navarro, protagonizaron este miércoles una discusión con fuertes acusaciones en un programa en vivo. Durante una entrevista con el canal A24, Berni dijo que detrás de la toma de tierras en zonas de la provincia de Buenos Aires "había gente del Movimiento Evita", y señaló directamente al "Chino" Navarro, referente de esa agrupación.

"Pregúntenle al Chino Navarro", sostuvo Berni ante la consulta de los periodistas Jonatan Viale y Lucas Morando. Según sus dichos, "es lo que dice la gente” en algunas de las tomas y remarcó que él está "en la calle", por lo que habría escuchado esas presuntas versiones. Además, Berni ratificó que la toma de tierras "es un delito" y que quienes lo hacen "van a ir presos", en un intento de diferenciarse de la postura adoptada por la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic.

Momentos después de las declaraciones del ministro, el funcionario de la Jefatura de Gabinete salió a responder en vivo a las acusaciones de Sergio Berni. Navarro aseguró que está en contra de las tomas de tierras, dijo que es algo que repitió en varias oportunidades, y consideró que si Berni está en lo cierto debería denunciarlo ante la Justicia. Sergio Berni: "No se hace política en la televisión. Tiene que hacer la denuncia, si no es un charlatán de feria", dijo.

Según pudo corroborar LaNoticia1.com, el enfrentamiento entre Berni y Navarro ya tuvo un antecedente televisivo en junio de 2017, cuando ambos dirigentes se cruzaron al aire durante un debate del canal de noticias TN previo a las elecciones legislativas. En aquella oportunidad el "Chino" apoyó a Florencio Randazzo y había dicho que "para ganarle a Macri no alcanza ni con el cristinistmo ni con el kirchnerismo", lo que generó las críticas del actual ministro de Seguridad. 

Esta no es la primera vez que el Ministro genera roces dentro del Frente de Todos. En mayo se enojó con el Intendente de Zárate y lo acusó de tener "negocios inmobiliarios". "La salud, la educación y la seguridad es lo que menos le interesa", afirmó. En junio, también arremetió contra el Intendente de Hurlingham, Zabaleta, y le dijo: "Che Juanchi, ¿te acordás cuando querías ser intendente? Todos los días me pedías que fuera hablar. ¿Qué pasó? ¿Cambiaste de idea? Que tonto soy".

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Ministro de Seguridad
Buenos Aires
Ex Diputado Provincial
3° Sección, Lomas de Zamora
Intendente
2° Sección, Zárate
Intendente
1° Sección, Hurlingham