10/11/2020 23:34 Hs.
Esteban Echeverría: Galmarini habilitó una red secundaria de agua potable para 3 mil vecinos del Barrio La Morita

La titular de AySA, Malena Galmarini, habilitó junto con Diego Perrella, gerente general del APLA (Agencia de Planificación), una red secundaria de agua potable en el Barrio La Morita, Esteban Echeverría, que  cuenta con 5.600 metros de cañería y beneficia a 3 mil vecinos.

A- A A+

"Agradezco al municipio y al intendente Fernando Gray, por su enorme capacidad de trabajo y acompañamiento en las obras que estamos llevando adelante en el municipio. Hoy, estamos muy contentos de estar nuevamente en Esteban Echeverría, estuvimos hace muy poquito habilitando otra red, hoy en La Morita inaugurando una rehabilitación de una red que se había hecho hace mucho tiempo pero como no estaba terminada la Planta de Ósmosis Inversa no tenían agua, con lo cual cuando la terminamos y pudimos enviar el agua a la red era necesario rehabilitarla. Lo hicimos en muy poquito tiempo entendiendo la necesidad de nuestras vecinas y vecinos de tener agua potable", manifestó Galmarini.

La obra inicial del Módulo 1 de "La Morita" fue realizada entre 2012 y 2014, pero no se había podido habilitar hasta la finalización de la Planta de Ósmosis Inversa Santa Catalina que provee a esta red. Gracias a las obras realizadas, esta habilitación fue posible, se informó oficialmente.

Vale destacar que ésta no es la única habilitación llevada a cabo en el partido de Esteban Echeverría. En septiembre pasado, junto al Ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis y el Intendente Fernando Gray, se dio inicio al servicio de agua potable a 2144 vecinos y vecinas del Barrio Don Mariano, también realizada en el marco del Plan A+T.

La recorrida contó con la participación de autoridades de la municipalidad y de AySA: Mario Russo, director de Relaciones Gubernamentales; y Sebastian Canellas, director de Prensa y Comunicación, además personal directivo de la región.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.