30/12/2020 11:14 Hs.
ABORTO 2020
Estela Díaz: “El sistema de salud ya está preparado para interrumpir los embarazos”, dijo Ministra de Mujeres

La ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual bonaerense, aseguró que apenas se publique la ley que permite el aborto en el Boletín Oficial “ya se puede practicar”.

A- A A+

La ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia, Estela Díaz, dijo “estar muy contenta” por la sanción de la ley de interrupción del embarazo y aseguró que su aplicación será inmediata.

“El sistema de salud ya está preparado para interrumpir los embarazos, no tiene ninguna dificultad”, afirmó Díaz al Destape. “Apenas salga publicada la ley en el Boletín Oficial, el sistema de salud ya puede practicar la interrupción voluntaria del embarazo”, completó.

La funcionaria provincial brindó datos estadísticos sobre la problemática que se intenta resolver con la ley. “En la provincia de Buenos Aires ingresan el 40% de las complicaciones por abortos inseguros”, aseguró.  Ese número representa más de 15 mil ingresos.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
La funcionaria celebró la sanción de la IVE

Funcionarios relacionados

Gobernación de la Provincia de Bs. As.
Buenos Aires