10/11/2019 09:32 Hs.
un espectáculo pocas veces visto
Estudiantes inauguró su estadio y La Plata fue una fiesta: Shows, homenajes y hasta un león de fuego

Desde Los Simuladores, hasta Diego Torres y un León de fuego que caminó por las tribunas. Después de 14 años, el "Pincha" inauguró su nuevo estadio de estilo europeo, el más moderno de la Argentina y el primero en el mundo en contar con certificación EDGE. "Es emocionante verlos acá después de tanta lucha", dijo el presidente Juan Sebastián Verón.

A- A A+

Estudiantes inauguró su nuevo estadio en medio de una fiesta que incluyó corte de cinta, videos, un espectáculo de luces interactivo, fuegos artificiales, show de Diego Torres, descubrimiento de una estatua de Carlos Bilardo, y un partido de leyendas.

Sin dudas el momento más asombroso llegó un León de fuego apareció en la fiesta de Estudiantes y caminó por arriba del nuevo estadio. "Los hinchas ni se imaginan lo que van a ver el sábado", habían anticipado desde el club horas antes del evento. 

"Es emocionante verlos acá después de tanta lucha. Es un sueño que se concreta, pero esto no es un punto de llegada; esto tiene que ser el punto de partida para nuevas alegrías", sostuvo el presidente del club, Juan Sebastián Verón, durante su discurso. 

Este domingo el estadio volverá a lucir colmado. Habrá una fiesta prácticamente idéntica para celebrar que el "Pincha" vuelve a su casa después de 14 años, con la diferencia de que el show musical principal estará a cargo de Los Auténticos Decadentes.

El estadio "Jorge Luis Hirschi" tiene capacidad para 30.018 espectadores y cuenta con pantalla gigante, palcos y ubicaciones VIP, campo de juego con sistema híbrido, construcción sustentable, luz de última generación, internet, museo, locales y estacionamiento.  

El estadio es de estilo europeo, no cuenta con alambrados nui acrílicos, por lo que se podrá disfrutar de contacto visual directo con los protagonistas. Además, es el primero en el mundo en contar con certificación EDGE, por su construcción sustentable.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.