10/04/2017 18:45 Hs.
Ex combatientes de Zárate recorren las Islas Malvinas

Cinco ex combatientes de la Guerra de Malvinas viajaron al archipiélago junto al presidente del Concejo Deliberante local, Ariel Ríos. "Estamos haciendo un recorrido por el lugar del conflicto que estaba previsto", contó el funcionario. La iniciativa es de la Municipalidad.

A- A A+

Un grupo de cinco ex combatientes viajó junto al concejal Ríos quien brindó detalles del viaje donde pudieron recorrer lugares donde se desarrollaron los combates durante la Guerra de 1982.

Ríos contó que el viernes llegaron a Río Gallegos, provincia de Santa Cruz, e hicieron hasta el sábado la escala previa para llegar a las Islas: "El viaje fue bueno y tras un largo camino llegamos con mucha expectativa". El viaje fue anunciado en febrero y es costeado por el gobierno local.

Los ex combatientes que viajaron fueron Alberto Barbagallo, Mario Reyes, Jorge Benítez, Hugo Elsesser y Héctor Villalba. En el primer día, recorrieron lugares donde se desató la guerra para rememorar y poder cerrar heridas, como suelen decir varios veteranos de guerra.

En diálogo con Radio Munizipum FM 88.9, Ríos detalló que "están cómodos y tranquilos. Esto es gracias al Municipio que ha puesto mucho esfuerzo para que puedan hacer este viaje. La parte más importante es que ellos puedan vivir esto".

"Estamos haciendo un recorrido por el lugar del conflicto que estaba previsto. Las zonas donde estuvieron tienen el acceso por un terreno difícil que estamos transitando en vehículos especiales", agregó.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Fotos: Municipio Zárate
Fotos: Municipio Zárate