27/09/2022 15:41 Hs.
Ex intendente de Ensenada condenado a 2 años de cárcel por corrupción

Adalberto De Negro fue condenado acusado de fraude por la retención indebida de diferentes sumas de dinero de empleados municipales. Del Negro también estuvo vinculado con el "otorgamientos de certificaciones, mediante declaraciones falsas, para la habilitación de dos locales comerciales de una cadena de supermercado".

A- A A+

El intendente de Ensenada entre 1991 y 2003. Adalberto Del Negro, fue condenado a dos años de prisión en condicional e inhabilitación especial para ejercer cargos públicos por cuatro años

El tribunal encontró culpable al ex intendente del Partido Justicialista "de fraude, mediante ardid o engaño, consistente en la retención ilegal indebida de diferentes sumas de dinero de empleados municipales de Ensenada y del Sindicato de Trabajadores (STME), en concepto de bonos, cuota sindical, cuota suplementaria, anticipos, rifas, mutual y vivienda, por un total de $198.109".

Del Negro también estuvo vinculado con el "otorgamientos de certificaciones, mediante declaraciones falsas, para la habilitación de dos locales comerciales de una cadena de supermercado".

Fue condenado a la pena de "dos años de ejecución condicional e inhabilitación especial para ejercer cargos públicos y empleos públicos por cuatro años por resultar autor penalmente responsable de los delitos de incumplimiento de los deberes de funcionario público en concurso ideal con defraudaciones especiales (retención indebida) e incumplimiento de los deberes de funcionario público, en concurso ideal entre sí".

El dirigente Justicialista fue parte del Frente Renovador y en 2017, Cambiemos, lo designó como subadministrador del Hipódromo de La Plata, de donde se retiró luego de casi un año en el cargo.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.