28/04/2020 15:37 Hs.
CORONAVIRUS EN PROVINCIA DE BUENOS AIRES
Exaltación de la Cruz: Habilita salidas por cuestiones médicas pero no las recreativas

En el marco de la cuarentena administrada el municipio de 30 mil habitantes no permite las salidas con fines recreativos. Solamente bajo prescripción médica que deberá ser homologada. La comuna no tiene casos positivos de COVID-19.

A- A A+

El municipio transita su cuarentena administrada. Al no tener casos confirmados de COVID-19 y no ser un conglomerado urbano estaba habilitado para las salidas recreativas pero las restringieron solo con fines sanitarios y con prescripción médica.

"Las salidas permitidas son las prescriptas por algún profesional de la salud. Se debe traer esa constancia para homologar y se firma una declaración jurada firmado por el personal de salud mental”, le explicaron a LaNoticia1.com desde el área que autoriza.

Sucede que la Provincia publicó un mapa con los municipios que podrían habilitar la opción de salidas recreativas en base a no tener casos confirmados y no ser un gran conglomerado urbano que supere los 500 mil habitantes pero finalmente los distritos deciden si es conveniente o no. 

La comuna decidió no habilitar las salidas por una hora y hasta 500 metros para esparcimiento sino únicamente por cuestiones de salud mental con justificación. El horario será de 14.00 a 15.00 para quienes no estén en grupo de riesgo. No se pueden usar plazas o espacios públicos.

La salida es sólo una caminata, y no debe ser entendida como una excusa para encuentro y contacto social. Para cualquier consulta, llamar al 02323 491869, al mail saludmental@exaltaciondelacruz.gov.ar .

 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
 No tiene casos positivos de COVID-19.