02/02/2022 19:58 Hs.
Exintendente de Lincoln fue nombrado por Aníbal Fernández en un cargo en Seguridad

Estará a cargo del programa de compactación de vehículos. El exintendente estuvo detenido durante dos años por causas de corrupción y está a la espera del juicio en libertad.

A- A A+

El exintendente de Lincoln, Jorge Abel Fernández, fue designado al frente de Prodeco, un programa nacional de descontaminación, compactación y disposición final de vehículos que depende de la Secretaría de Política Criminal del Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Aníbal Fernández.

"Hoy es un día muy feliz para mí, quiero contarles que he sido convocado por mi compañero y amigo, Aníbal Fernandez, a trabajar en el Ministerio de Seguridad de la Nación Argentina", contó el exjefe comunal en su perfil de Facebook.

Y continuó: "Tendré la enorme responsabilidad de estar al frente del PRODECO, que es un programa nacional de descontaminación, compactación y disposición final de automóviles, que surge en respuesta a la problemática social y ambiental que genera el incremento del parque automotor en Argentina y la consecuente acumulación de vehículos abandonados y/o secuestrados por las Fuerzas Federales y Provinciales en distintos puntos del país".

"Me siento muy halagado por la convocatoria y estoy muy agradecido con Aníbal por confiarme esta gran responsabilidad. Sé que la mejor manera de hacerlo es trabajando con la misma intensidad que lo hice durante mis 12 años de Intendente", manifestó.

Y agregó: "Por otro lado, quiero que todos los linqueños, linqueñas y linqueñes sepan que no ha sido una decisión fácil para mí y que esto sólo refuerza el compromiso que tengo cada uno de ustedes. Compromiso que asumí el día que firmé la lista en julio del año pasado".

Cabe recordar que Jorge Fernández estuvo detenido por el lapso de 741 días, aunque la mayor parte fue en prisión domiciliaria. Fue denunciado por el actual intendente Salvador Serenal por hechos de corrupción entre ellos malversación de caudales públicos; administración fraudulenta de fondos públicos nacionales, provinciales y municipales; cohecho; asociación ilícita y enriquecimiento ilícito durante su gestión entre 2003 y 2015.

Está a la espera del juicio.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
El exintendente de Lincoln, Jorge Abel Fernández

Funcionarios relacionados

Ex Intendente
4° Sección, Lincoln
Ministro de Seguridad
El País