12/01/2022 19:19 Hs.
Exploración petrolera en Mar Argentino: El intendente Montenegro presentó un recurso de amparo

El jefe comunal marplatense Guillermo Montenegro solicitó además "una medida cautelar hasta que el organismo correspondiente nos brinde la información necesaria para determinar los alcances del riesgo ambiental". "Se los dije muchas veces: mi responsabilidad es cuidar a los marplatenses y defender a nuestra ciudad", subrayó.

A- A A+

El intendente de General Pueyrredón (Mar del Plata), Guillermo Montenegro, presentó un recurso de amparo contra la autorización del gobierno nacional para la explotación petrolera del Mar Argentino, frente a las costas bonaerenses.

"Quiero contarles que presentamos un recurso de amparo para declarar la nulidad de la resolución que permite la exploración petrolera en nuestras costas", indicó Montenegro, un crítico de la medida que tiene también su correlato con su par de General Alvarado, Sebastián Ianantuony, del Frente de Todos.

En ese marco, el jefe comunal marplatense aseguró que presentó la medida porque, "en primer lugar, no se generaron las condiciones de acceso a la información ambiental, además de omitirse la participación pública en esta decisión, y porque la resolución puede perjudicar el ambiente y las actividades comerciales que se desarrollan en nuestro mar".

"Se los dije muchas veces: mi responsabilidad es cuidar a los marplatenses y defender a nuestra ciudad", subrayó

Y agregó: "Por eso solicité una medida cautelar hasta que el organismo correspondiente nos brinde la información necesaria para determinar los alcances del riesgo ambiental. Y si se ponen en peligro los recursos marítimos que sustentan gran parte de la actividad económica y productiva de General Pueyrredon".

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Exploración petrolera en Mar Argentino: El intendente Montenegro presentó un recurso de amparo

Funcionarios relacionados

Intendente
Buenos Aires, 5° Sección, General Pueyrredón