23/09/2020 11:02 Hs.
Explotó el Intendente de Ameghino: "Los kirchneristas son todos una manga de malandras, mafiosos y corruptos"

Calixto Tellechea, de Juntos por el Cambio, estalló en plena entrevista radial luego de que un periodista local le dijo que las 13 causas de Cristina Kirchner "son absurdas e inventadas por el gobierno corrupto de Mauricio Macri". El jefe comunal acusó al conductor de tener el mismo "versito" escrito por los kirchneristas "que son todos malandras, mafiosos y corruptos". 

A- A A+

El Intendente de Florentino Ameghino, Calixto Tellechea, defendió al Gobierno de Mauricio Macri y en medio de una fuerte discusión con un periodista local afirmó que los kirchneristas "son todos una manga de malandras, mafiosos y corruptos". Las explosivas declaraciones del jefe comunal radical generaron un fuerte repudio en el Frente de Todos a nivel local y provincial. 

Las declaraciones fueron lanzadas durante una entrevista con el Enrique Miniervino, donde el periodista hizo una férrea defensa del gobierno de Cristina Kirchner. En ese sentido, sostuvo que "la corrupción kirchnerista fue una campaña del grupo más mafioso de la Argentina, que es el grupo Clarín y que le hizo 400 tapas a Boudou cuyo el delito de fue vivir en un médano".

En ese contexto, Miniervino también le dijo al Intendente Tellechea que las 13 causas de la expresidenta Cristina Kirchner "son causas absurdas e inventadas, armadas por el gobierno corrupto de Mauricio Macri que le afanó al Estado argentino". También consideró que la reforma judicial que impulsa el oficialismo "nada tiene que ver con la impunidad de Cristina".  

"Lo que más me jodió del kirchnerismo fue la corrupción y hoy vemos el avance sobre la justicia para tapar todo eso. Con la excusa del Covid están sacando de las cácerceles a los más corruptos del kirchnerismo que deberían estar presos. Todo eso eso es lo que te hace estar de un lado o del otro, como le pasa a la mayoría de la gente", fundamentó Tellechea. 

En medio de la nota, Minervino le recordó a Tellechea que el gobierno de Cambiemos, indemnizó con 500 millones de dólares a empresas de peaje vinculadas a Macri y se perdonó 70 palos del correo. Esto generó el enojo del Intendente quien rechazó las acusaciones y señaló al periodista por tener un "versito" escrito por los kirchneristas "malandras, mafiosos y corruptos".

Esto provocó la respuesta de Tellechea, quien aseguró que el fracaso de la gestión de Macri se debió a que "veníamos de 8 años de la corrupción mas grande que hubo en la historia argentina", datos que según el alcalde de Juntos por el Cambio "no fueron un invento de Clarín". No obstante, señaló que "si se descubre que Macri ha hecho cagadas, también tiene que ir preso". 

Cabe recordar que hace apenas unos días, el jefe comunal fue duramente criticado por manifestar que estaba dispuesto a sacar el "máximo provecho" de la pandemia, en relación al envío de fondos y recursos de parte de nación y provincia, lo que fue interpretado como una provocación por la oposición a nivel local y encendió luces de alarma en Nación y Provincia.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.