16/06/2021 23:32 Hs.
Facundo Moyano hizo una de más y lo destrozaron: Recibió críticas hasta del propio Gobierno Nacional

El Diputado Nacional publicó una foto con sindicalistas, y comentó que, entre otros temas, se habían reunido para hablar de "perspectiva de género" en los gremios. No obstante, como en la imagen no había ninguna mujer, desde el feminismo salieron a cuestionarlo. Incluso la Secretaria de Legal y Técnica del Gobierno Nacional, Vilma Ibarra, lo cruzó. También lo criticaron desde la oposición por ocultar botellas de vinos costosas.

A- A A+

"Reunión con sindicalistas sub 55 de diferentes sectores. Charlamos sobre la importancia de hacerle frente a las demandas actuales de los trabajadores en base a 3 objetivos: Futuro del trabajo. Democracia sindical. Perspectiva de género en los sindicatos", escribió en su Twitter Facundo Moyano.

En la foto se apreciaba un encuentro de gremialistas (todos hombres) en una mesa con mantel violeta (uno de los colores emblemas del feminismo) y botellas ocultas de vino Rutini.

Las críticas explotaron. Muchas mujeres repararon en la cuestión de la discusión de género sólo entre hombres. El foco estuvo puesto en esa situación; incluso le señalaron que la foto en sí no hubiera molestado tanto, pero el agregado del tema de género cristalizó la impostura.

Incluso desde el propio Gobierno de Alberto Fernández lo cruzaron. "No se puede discutir futuro del trabajo, ni democratización sindical, ni perspectiva de género en los sindicatos, sin nosotras. Las mujeres somos parte de la fuerza laboral, de la creación de riqueza y de la producción", le dijo Vilma Ibarra.

Y Moyano contestó: "Hay innumerables errores y políticas equivocadas, fuera del sindicalismo, que se llevan adelante desde el ejecutivo que cuando quieras las debatimos en público o en privado. Un abrazo compañera".

Por otro lado, en la imagen aparecen botellas de vino Rutini que parece fueron "escondidas" para la foto, quizás en un gesto de no mostrar ostentación. No obstante, en Twitter las divisaron y también le apuntaron duro a Moyano por esta cuestión.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
La foto de la polémica.

Funcionarios relacionados

Diputado Nacional
El País, Buenos Aires