09/10/2020 14:44 Hs.
Falleció de coronavirus el médico y exfuncionario de Salud de Escobar, Eduardo Julio Mocoroa

Fue presidente del Círculo Médico, había sido secretario de Salud del Municipio y militaba en el PJ. "Fue un referente del sistema sanitario escobarense, siempre comprometido por brindar la mejor atención médica a nuestra comunidad", destacó Ariel Sujarchuk, intendente municipal. Era hijo Eduardo Juan, de quien heredó la vocación por la medicin, y cuyo nombre está en un Hospital Municipal de Diagnóstico Inmediato de Tigre.

A- A A+

El doctor Eduardo Julio Mocoroa falleció a los 74 años a causa del coronavirus. La noticia provocó hondo pesar en Escobar donde fue funcionario y referente del Partido Justicialista local.

El intendente Ariel Sujarchuk publicó en redes: "Con profundo pesar despedimos al doctor Eduardo Julio Mocoroa, quien falleció durante esta mañana a causa del coronavirus. Presidente del Círculo Médico de Escobar y ex secretario municipal de Salud, el doctor Mocoroa fue un referente del sistema sanitario escobarense, siempre comprometido por brindar la mejor atención médica a nuestra comunidad".

"Trabajó incansablemente en combatir el virus hasta que él mismo se contagió. En nombre de todo el pueblo de Escobar, mi eterno agradecimiento a este gran profesional de la Salud y mis cálidos saludos y condolencias en este momento de dolor a nuestro compañero y referente de la cultura y el arte local, Cufa Mocoroa, y al resto de su familia, así como también a sus amigos y seres queridos", agregó.

Oriundo de la ciudad bonaerense de Guaminí, donde nació en 1946, tenía tres hijos: Federico, Candelaria y Facundo "Cufa", el más conocido por su trayectoria musical en el género folklórico, informó El Día de Escobar.

Era hijo Eduardo Juan, de quien heredó la vocación por la medicina, y cuyo nombre está en un Hospital Municipal de Diagnóstico Inmediato de Tigre.

Al dar positivo de coronavirus, fue internado en el Centro de Educación Médica e Investigaciones Clínicas “Norberto Quirno” (CEMIC), en Capital Federal, donde recibió tratamiento con plasma de convaleciente. Pero esta madrugada, y por su voluntad, fue trasladado a la Clínica Fátima de Escobar, donde falleció en las primeras horas.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Falleció de coronavirus el médico y exfuncionario de Salud de Escobar, Eduardo Julio Mocoroa

Funcionarios relacionados

Intendente
1° Sección, Escobar