04/10/2021 21:31 Hs.
Familias de Jujuy recibieron los primeros aceites medicinales de cannabis producidos entre el Gobierno y Cannava

Pacientes del Hospital Arturo Zabala recibieron los primeros frascos del medicamento de fabricación 100% jujeña. Los mismos se les entregará de forma gratuita durante toda la vida bajo seguimiento médico constante. En noviembre se abastecerá a las farmacias de la provincia de Jujuy y al resto de los hospitales con este aceite.

A- A A+

El Gobierno de Jujuy a través de la empresa estatal Cannava hicieron entrega del primer lote de aceite de cannabis de grado farmacéutico. El titular de Cannava Gastón Morales, indicó que la entrega de los primeros lotes de Cannava CBD10 es producto de muchos años de trabajo .

"Cannava y el Gobierno de Jujuy hoy cumple con poner en manos de jujeñas y jujeños los primeros aceites medicinales de cannabis elaborados de principio a fin en suelo jujeño", sumó Morales y continuó: "ahora los equipos de salud tienen la tarea de implementar los primeros consultorios públicos permanentes focalizados en el tratamiento con cannabis medicinal del país".

Además, el titular de la forma llamó a "ser protagonistas para posicionar a este hospital público como el centro de salud de mayor referencia en el tratamiento médico y la investigación del amplio universo de conocimiento que el cannabis medicinal viene a abrir”.

Por otro lado, destacó la potencialidad del cultivo de cannabis como fuente de empleo y como posibilidad de diversificación productiva para Jujuy.Por su parte, el gobernador Gerardo Morales destacó el trabajo "científico y tecnológico maduro que está en los mejores niveles de calidad internacional" .

En noviembre se abastecerá a las farmacias de la provincia de Jujuy y al resto de los hospitales con este aceite medicinal jujeño. Al mismo tiempo que remarcó la vocación de exportación de estos productos. 

Participaron del acto el Gobernador de la Provincia Gerardo Morales, el Presidente de Cannava Gastón Morales, el Ministro de Salud Gustavo Bouhid y la Directora del Hospital Arturo Zabala paola Rondón. 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.