08/06/2020 15:05 Hs.
Fase 1 en Olavarría: Recomiendan no viajar allí desde Tapalqué, Alvear, Laprida y La Madrid

En esos distritos la circulación con Olavarría se limitará a las actividades esenciales. Quien retorne deberá cumplir aislamiento domiciliario durante 14 días. En el caso de Tapalqué, lo extendieron a quienes vuelven de Saladillo, y en el de Alvear también sumaron a la lista a Mar del Plata.

A- A A+

Debido al brote que hizo que Olavarría volviera a la fase uno de la cuarentena, solo con actividades esenciales, otros distritos de la zona establecieron recomendaciones para que vecinos eviten viajar allí e incluso que si lo hacen, realicen un aislamiento. Olavarría registró hasta este domingo 37 casos, de los cuales dos se encuentran en la Unidad de Terapia Intensiva.

Este domingo el municipio de Tapalqué determinó que toda persona que ingrese a la ciudad proveniente de Olavarría o Saladillo, distrito que tiene seis casos a la fecha, deberá cumplir aislamiento obligatorio con seguimiento debido a los focos allí detectados. En cuanto al transporte de carga podrán ingresar solo los proveedores que sean esenciales. Misma medida tomaron en General Alvear, comuna que también sumó a Mar del Plata a esa lista de restricciones.

En tanto que el intendente de La Madrid, Martín Randazzo, sostuvo que "la posibilidad de que ingrese el virus a La Madrid hoy es mucho mayor que hace una semana atrás".

Acompañado por los miembros del Comité de Emergencia, anunció que se buscará lograr una relación para atender solo necesidades esenciales con esa ciudad. Es decir, que quienes viajen lo hagan únicamente por una cuestión indispensable (abastecimiento de alimento e higiene y para atender cuestiones de salud impostergables). Aquellos que vuelvan, deberán cumplir aislamiento social obligatorio, excepto los protocolarizados.

Por último, en el caso de Laprida, durante los próximos 7 días no se permitirá el ingreso de proveedores que lleguen desde Olavarría, como también se sigue haciendo hincapié en que los vecinos de la comunidad podrán viajar a esa ciudad, solo ante casos vinculados a la salud. En ese caso, aquellas empresas de remis que trasladan a los pacientes como también en el caso de ser familiares quienes trasladen a los mismos deberán realizar una cuarentena de 14 días. Durante este lapso de tiempo tampoco atenderán en el Hospital Municipal profesionales médicos que llegan desde esa ciudad.

Los encuentros familiares que tenían permitida su realización los días sábados, domingos y feriados de 9 a 17 horas, como medida preventiva han sido suspendidos hasta nuevo aviso.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Intendente
6° Sección, General La Madrid