04/07/2020 11:19 Hs.
Fase 5 en Bragado: imponen cuarentena a quienes vuelven de Chivilcoy

El distrito de Chivilcoy puede retroceder de fase mientras Bragado ya restableció la número cinco, conocida como de distanciamento. Aquel que retorne de Chivilcoy, deberá cumplir cuarentena. Incluso comerciantes que no podrán atender al público por 14 días.

A- A A+

Por medio de un decreto firmado por el Intendente Vicnete Gatica, se estableció la vuelta a la Fase 5 en Bragado. Allí se resolvió que podrán abrir las despensas los días domingo, quedan prohibidas todas las actividades deportivas en lugares cerrados y habrá cuarentena para quienes viajen a Chivilcoy

En tanto que toda persona con domicilio en Bragado, que regrese de Chivilcoy, deberá permanecer en su domicilio catorce días en cuarentena, salvo que se encontrare comprendida dentro de los trabajadores esenciales.

Tampoco los comerciantes que regresen para el abastecimiento de mercaderías y productos para su actividad, no podrá atender al público durante el plazo de catorce días.

En el articulado del Decreto Municipal 534 se reestablece la actividad comercial de los rubros detallados en el artículo 2 inciso b) del Decreto 470/2020 (Restaurantes, confiterías, parrillas, hamburguesería, heladerías, rotiserías, casas de comida, pizzerías, cervecerías artesanales).

Asimismo se autoriza para Bragado la actividad comercial correspondiente a los rubros despensa o almacén, los días domingos en el horario de 8:00 horas a 13:00 horas, cuyos comercios sólo podrán ser atendidos por sus dueños.

Se restablecen  las actividades deportivas individuales al aire libre, las que podrán desarrollar su actividad de lunes a sábado en el horario de 8:00 Horas a 18:00 Horas, previa autorización de la actividad por la Dirección de Deportes de nuestro Municipio. En tanto que se prohíbe las actividades deportivas en instalaciones cerradas y en gimnasios. También se restablecen las salidas saludables (caminata, trote,ciclismo), las reuniones sociales únicamente para familiares y las actividades religiosas individuales en iglesias, templos y lugares de culto de cercanía.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Decreto municipal.

Funcionarios relacionados

Intendente
4° Sección, Bragado