21/09/2020 10:35 Hs.
Fases en la Provincia: Habilitan construcción privada y grabación de actividades culturales en fase 3

Dentro de las novedades se autorizó la construcción privada para la 3 y la grabación de actividades culturales para transmitir por streaming en todas las fases. Además se podrá ingresar a los cementerios bajo un estricto protocolo.

A- A A+

El jefe de gabinete bonaerense, Carlos Bianco, actualizó las actividades habilitadas en esta nueva fase de aislamiento preventivo y obligatorio. Se destaca la construcción privada, la grabación de actividades culturales y visita a cementerios

En cuanto a la construcción privada, ya se encontraba habilitada en fase 4 y 5, incorporándose la 3. “Son solo dos tipos de obra de construcción privada en fase 3. Las viviendas unifamilaires, no los edificios,  y todas aquellas obras que impliquen algún peligro hacia las personas. Solamente hasta 15 trabajadores del mismo municipio con trasporte propio”, aclaró Bianco.

Para la fase 3 y 4 se habilitan actividades culturales para la producción de contenido para transmisión y reproducción a través de medios digitales y plataformas web.

Para todas las fases, el ingreso a cementerio con un estricto protocolo que consta de dos turnos, mañana y tarde, cada uno con una duración de dos horas, evitando que no suceda en paralelo con entierro y cremaciones. Solamente se puede permanecer 30 minutos. Además se habilitó la musicoterapia.

Cambio de fases destacados en la Provincia

“No ha habido cambio muy sustantivos”, resumió Bianco pero resaltó a Bahía Blanca y Bragado:

“En fase 3 la novedad es Bahía Blanca. Es una situación que ya estábamos monitoreando con mucha preocupación. Esto ha sido definido entre el gobierno provincial y municipal. Me comuniqué con el intendente Héctor Gay”, explicó el Jefe de Gabinete

“Bragado es un distrito que estaba en fase 3 y ahora pasa a la 4 ya que se controló el brote”, afirmó Bianco.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Bianco en conferencia de prensa