24/01/2021 17:16 Hs.
Federico Otermín en Saavedra, Coronel Suárez y Tres Lomas

El titular de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires visitó los distritos de Saavedra, Coronel Suárez y Tres Lomas de la sexta sección electoral. Durante las recorridas, estuvo acompañado por la diputada Marisol Merquel y por el diputado Gabriel Godoy.

A- A A+

En primer lugar, Otermín y Merquel se reunieron en el Municipio con el Intendente Ricardo Moccero y luego fueron a conocer el Centro Regional de Educación Universitaria Suarense con el jefe de gabinete, Néstor Carbini, y la directora de Educación, Fabiana Maldonado. “La reconstrucción del tejido social y productivo requiere de una Provincia integrada, capaz de generar mano de obra calificada y oportunidades laborales para las y los jóvenes. En Suárez, como en tantos distritos, hay una creciente red de formación y empleo que ofrece una base diferencial para el desarrollo bonaerense, en el que estamos trabajando junto al gobernador Axel Kicillof, la directora de Cultural y Educación, Agustina Vila, y el ministro de Producción, Augusto Costa", indicó el Diputado. 
 
Después, en Saavedra, visitaron la fábrica de quesos La Ermita en la localidad de Arroyo Corto, la única de la región, y conversaron con Gerónimo y Mateo Braganza, padre e hijo que llevan adelante la empresa. A continuación, Otermín, Merquel y Godoy compartieron un encuentro con concejales y consejeros escolares del Frente de Todos en la asociación civil FUNDAR de Pigüé en el que estuvo presente el ex intendente y presidente del PJ local, Hugo Corvatta.
  
A su vez, en el Club Unión Pigüé conversaron con miembros de la comisión directiva y Otermín resaltó "la importancia de fortalecer a las asociaciones civiles a lo largo y a lo ancho de la Provincia".
 
"Tuvimos la oportunidad de conversar con compañeros, compañeras, empresarios y empresarias pymes, vecinos y vecinas, sobre los desafíos que estamos encarando desde nuestro espacio del Frente de Todos en el año de la reconstrucción bonaerense", señaló Otermín.
 
Por último, Otermín y Merquel fueron recibidos en Tres Lomas por el jefe comunal Roberto Álvarez y compartieron en el Municipio una reunión de articulación legislativa con el gabinete local. Además, con la llegada a las 100 mil dosis de la vacuna Sputnik V aplicadas en la provincia de Buenos Aires, Otermín, Álvarez y Merquel recorrieron el Hospital Municipal Domingo V. Girotti, donde avanza el operativo Vacunate. 
 
"El objetivo de Axel (Kicillof) y del equipo de salud que encabezan el ministro Daniel Gollán y el viceministro Nicolás Kreplak es inmunizar a la población, priorizando a los grupos de riesgo y trabajadores y trabajadoras de la salud, la seguridad y la educación para poder continuar con la apertura paulatina de actividades", finalzó Otermín y destacó que en la Provincia la vacunación contra el coronavirus es voluntaria a través del registro libre y gratuito en vacunate.ms.gba.gov.ar.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Presidente de la Cámara de Diputados
3° Sección, Lomas de Zamora