12/02/2021 12:31 Hs.
Femicidio de Úrsula en Rojas: Desde Provincia admiten que había 3 denuncias y que están revisando "dónde se falló"

Así lo informó la directora de Intervención en Situaciones de Alto Riesgo y Casos Críticos del ministerio de las Mujeres bonaerense, Agostina Balastegui. Aseguró que en el caso del asesinato de la chica de 18 años "había tres denuncias previas". "Queremos saber qué sucedió con el Poder Judicial que no escuchó o con el botón antipánico que no llegó", dijo.

A- A A+

La directora de Intervención en Situaciones de Alto Riesgo y Casos Críticos del ministerio de las Mujeres bonaerense, Agostina Balastegui, afirmó que en el caso del femicidio de Úrsula Bahillo "había tres denuncias previas".

En declaraciones a Radio Provincia, la funcionaria destacó que "lo primero que hicimos fue revisar donde se falló y saber qué sucedió con el Poder Judicial que no escuchó o con el botón antipánico que no llegó".

Durante la entrevista brindada esta mañana, Balastegui añadió que "estamos desde un primer momento acompañando a la familia. No tuvimos intervenciones previas al hecho y no hay registros de llamadas al 144".

Por otro lado, explicó que el área de género del municipio de "es producto del efecto rebote de los ministerios en Provincia y Nación. Cuentan con pocos recursos y estamos trabajando en el fortalecimiento de equipos en territorios". 

 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.