10/02/2021 08:03 Hs.
Femicidio en Rojas: Convocan a una marcha en Plaza de Mayo para pedir Justicia por la joven Úrsula Bahillo

La agrupación #NiUnaMás, que aglutina a familiares de mujeres que se convirtieron en víctimas fatales de la violencia machista, convocó a una movilización para este miércoles a las 12 en la Plaza de Mayo. Por el femicidio de la chica de 18 años fue detenido el exnovio de 25, Matías Ezequiel Martínez. El oficial de la policía bonaerense estaba bajo tratamiento psiquiátrico y ya había sido denunciado por violencia de género.

A- A A+

El femicidio Úrsula Bahillo, la joven de 18 años asesinada en el munciipio bonaerense de Rojas, conmueve a la Provincia y retumba en toda la Argentina. La agrupación #NiUnaMás, que aglutina a familiares de mujeres que se convirtieron en víctimas fatales de la violencia machista, convocó a una movilización para este miércoles a las 12 en la Plaza de Mayo.

"Este miércoles a las 12 en Plaza de Mayo, las familias sobrevivientes de femicidios convocan a acompañar la lectura de los 44 nombres y edades de las asesinadas este 2021 para hacer oír el grito de #NiUnaMás y exigir que el Estado tome medidas concretas para parar esta máquina de violencia femicida que anida en la policía y el Poder Judicial", señala la convocatoria.

Úrsula Bahillo, de 18 años, fue hallada muerta el lunes por la noche en unos pastizales en un campo ubicado a la altura del paraje Guido Spano, a unos 13 kilómetros de la ciudad del noroeste de la provincia de Buenos Aires. Por el femicidio fue detenido su exnovio, Matías Ezequiel Martínez, de 25 años, un oficial de policía bonaerense que estaba bajo tratamiento psiquiátrico.

La víctima ya había radicado denuncias contra él por violencia de género. De acuerdo a los audios que analizan los investigadores, la joven estaba preocupada y un día antes de morir le envió unos mensajes a una amiga. "Me amenazó, me dijo que quería hablar conmigo y que me bajara de la moto", había dicho antes de que su cuerpo fuera encontrado en una zona rural. 

 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Ministro de Seguridad
Buenos Aires