26/01/2021 04:15 Hs.
Ferraresi sobre tomadores de créditos UVA: "Algunos compran dólares todos los meses" y otros "han tenido salarios por arriba de la inflación"

Quienes tomaron prestamos indexados por inflación buscan que el Gobierno les licúe la deuda, ya que insisten en no pagar lo pactado argumentando que la inflación superó la suba de los salarios promedios. Desde el Gobierno tratan de paliar la situación pero los reclamos siguen. En este marco, el titular de la cartera de Vivienda se reunirá este martes con los bancos.

A- A A+

El Ministro Jorge Ferraresi sostuvo que "hay un universo muy heterogéneo” entre las personas que accedieron al préstamo hipotecario UVA, ya que algunos de ellos "compran dólares todos los meses" y otros "son empleados bancarios, que han tenido salarios por arriba de la inflación", por lo que aclaró que buscan atender principalmente a los "más vulnerables".

El Gobierno Nacional ya mantuvo casi un año congeladas las cuotas de los créditos, y para febrero se espera un reajuste. En este sentido, los tomadores del préstamo salieron a poner el grito en el cielo. En este contexto, Ferraresi salió a proponer que "ningún crédito podrá superar el 35% del ingreso familiar", pero no alcanzó.

Ahora el funcionario se reunirá con los principales bancos que operan en la Argentina para terminar de definir la modalidad de pago de las cuotas.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.