07/11/2019 09:38 Hs.
Festa se despide a puro conflicto de Moreno: Marcha de municipales y cruces de traspaso

Los trabajadores municipales, que venían reclamando un aumento del 15%, enfuerecieron luego de un comunicado lanzado desde la Comuna donde acusaban al gremio de "evitar que el municipio recaude" y alertaban por el "daño ocasionado" al distrito.El jefe comunal también protagonizó un insólito cruce en Twitter con la Intendenta electa Mariel Fernández.

A- A A+

Los Municipales despiden a Festa con reclamos:

Los empleados del Municipio de Moreno encabezaron este miércoles una movilización al palacio comunal e hicieron una olla popular en pedido de aumento salariales. Luego de varios días de conflicto en el area municipal, la puja entre la intendencia y los trabajadores municipales se tensó aun más luego de que desde la comuna lanzaron un comunicado. 

Los municipales venían manifestándose hace tiempo para pedir un aumento del 15% en sus haberes, pero una respuesta de la Comuna hizó estallar la bomba. "Por medidas de fuerza de sólo un sindicato se torna imposible pagar los sueldos", indicaron desde el Gobierno del Intendente Walter Festa, que lanzaron fuertes acusaciones contra ATE. 

"Las medidas de fuerza realizadas por una organización sindical se han focalizado en evitar que el Municipio recaude. Esa recaudación tiene por objetivo primario cumplir con las obligaciones salariales. Es nuestro deber comunicar que el daño ocasionado en la recaudación genera una imposibilidad para cumplir con las obligaciones mensuales", rezaba el escrito. 

A raíz de este comunicado y siguiendo el reclamo original, desde ATE Moreno junto a los trabajadores se manifestaron frente al municipio donde mostraron su descontento. Cabe recordar que Festa está en retirada luego de perder las internas del Frente de Todos en las PASO. En las elecciones de octubre, Melina Fernádez se alzó con el triunfo y asumirá en diciembre. 

El traspaso viene picante en Moreno:

El actual intendente Walter Festa y la jefa comunal electa, Mariel Fernández, están protagonizando un traspaso cargado de acusaciones de alto voltaje. Fernández, alineada al Movimiento Evita, superó a Festa en agosto, en una interna picante del Frente de Todos. Además, en los comicios de octubre se impuso en las elecciones generales por amplio margen.

Pero ese enfrentamiento no quedó saldado por el veredicto de las urnas. La intendenta electa denunció en los últimos días que el actual alcalde no le brinda la información adecuada en el marco de la transición. "Se le solicitó (a Festa) que nos brinde la información respecto a cantidad de empleados municipales y sueldos. Pero jamás respondió", publicó en Twitter. 

Pero el jefe comunal no se quedó atrás y salió a responder por esa misma vía. "Estimada intendenta electa, por este medio, y como lo hice vía WhatsApp hace pocos días, cumplo en informarle que la planta municipal cuenta con 5300 trabajadores”. Festa aclaró que la respuesta "fue remitida vía mail hace 15 días a quien usted designó como responsable del área económica”.

En uno de los puntos más álgidos de la contestación, Festa escribió. "También, le agradeceré que intervenga ante ATE, dado que delegados se encuentran concentrados en impedir la recaudación municipal y así el pago de los salarios. Le solicito su ayuda en este sentido, dado que es de público conocimiento que dicha entidad gremial militó activamente su campaña".

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Los municipales se manifestaron frente al municipio.

Funcionarios relacionados

Intendente
1° Sección, Moreno